jueves, 29 de marzo de 2012




Yassir Vázquez pide licencia para ser senador por el Verde




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Marzo.- El presidente municipal de la capital Tuxtla Gutiérrez Seth Yassir Vázquez Hernández, solicitó licencia temporal para separarse del cargo, luego de que fuera incluido como candidato a senador por Chiapas en el cuarto lugar de la lista plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Vázquez Hernández ganó la alcaldía de la capital chiapaneca al postularse por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el mismo partido compitió en una encuesta para ser candidato a gobernador, después mantuvo pláticas con Acción Nacional para postularse por ese partido a la gubernatura de Chiapas.
Finalmente anunció que aceptó la invitación del Partido Verde para ser senador plurinominal.
"Mi compromiso sigue, he recibido invitación del Partido Verde Ecologista, la acepté por la senaduría en el número cuatro de la lista nacional", dijo en declaraciones a la prensa.
El precandidato a senador malmirado por los tuxtlecos por saltar de partido en partido en menos de un año, argumentó que aceptó la invitación que le hizo el Partido Verde, porque tiene "un gran compromiso con Tuxtla Gutiérrez, sino con mucha gente que comparten conmigo esa gran posibilidad de servirle a Chiapas".
Vázquez Hernández cercano al círculo político del gobernador Juan Sabines dijo que se retiró de la lucha interna del PRD por la candidatura a la gubernatura por la parcialidad a favor de la senadora expriista María Elena Orantes López, que al final fue designada candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Chiapas.
"Lo dije abiertamente fue un proceso seudo democrático, nos midieron con otros aspirantes, nosotros ganamos las encuestas, no lo quisieron reconocer", señaló al hablar de su retiro de la contienda interna perredista, partido por el que fue acalde de la capital chiapaneca.
Al hablar de su administración de un año, enumeró las obras, entre ellas la remodelación del centro de la ciudad, el saneamiento del río Sabinal, entre otros.
"No fui administrador de nómina, sino que se realizaron obras de a de veras, la transformación del centro, el río Sabinal con una inversión tripartita de 700 millones de pesos, la remodelación del parque Caña Hueca, así como pavimentación de calles, agua potable y cambio de luminarias", detalló.
El cabildo de Tuxtla Gutiérrez, nombró al regidor del PAN, Felipe Granda Pastrana, presidente municipal sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario