miércoles, 25 de abril de 2012




CARTELERA POLITICA



Leonel Durante López



CULPABLE, "LA PROVIDENCIA"







Una decisión tardía y una declaración para exculpar sus culpas, nos ha recetado en relación con su absurda y fracasada guerra contra el crimen organizado el presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
En primer lugar, reúne a sus secretarios del Gabinete de Seguridad Publica: de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván; de Marina, Almirante, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Publica, Genaro García Luna; de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, y su secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero para dar a conocer su decisión de imponer protocolos para uso de la fuerza publica.
No contento con eso, Calderón Hinojosa, viaja a Washington para que en la VI edición de la Cátedra Henry Kissinger llevada a cabo en de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, nos asegure que él no es el culpable del desastre en que deja al país, si no que es la Providencia.
En el primer caso, a toro pasado y a mas de 5 años de que inició su ahora fracasada lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, nos presenta los protocolos de seguridad, según él, para "la protección integral de los derechos humanos en las acciones de la autoridad".
Mismos, que entre otros aspectos, ordenan a las fuerzas de seguridad "guías puntuales para su actuación en los enfrentamientos con criminales, o cuando son, precisamente, objeto de agresiones directas o en enfrentamientos por parte de ésta".
El discurso de Washington no deja lugar a dudas de que según él, la Divina Providencia es la única y específica culpable de lo que nos ocurre, esto es lo que dijo don Felipe de Jesús": "es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia y la delincuencia, los crímenes". -y creyente como es-, agrego: "pero yo creo que la vida, la Providencia, o como quieran llamar, decide, coloca a la gente acertada en el momento adecuado".
Entre otras medidas, los protocolos de seguridad definen cuando la fuerza publica será utilizada en la magnitud, en la intensidad y en la duración que sea requerida en cada caso; cuando alguien se ha detenido ya sea en flagrancia o incumplimiento de una orden judicial, será indispensable que se le presente de manera inmediata al a autoridad correspondiente y en ninguna circunstancia a ninguna persona se le podrá disparar sólo por un intento de fuga, entre otros muchos ordenamientos.
La contestación a estas increíbles declaraciones de protocolos tardíos y de exculpación de culpas, la ha dado en forma paralela el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor José Narro Robles, al afirmar que "la actual política de combate a la producción, distribución y consumo de drogas, -caracterizado por ser punitiva y criminalizar al consumidor, que ha provocado miles de muertos- no ha dado los resultados deseables, por lo que es necesario realizar los cambios urgentes".
Efectivamente, esta es la herencia de horror. Más de 60 mil muertos, más de 16 mil desaparecidos y miles y miles de viudas y huérfanos que nos ha dejará el régimen calderonista, sin embargo el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, esta libre de pecado, la culpable es la Divina Providencia, nunca la Presidencia en turno.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario