martes, 3 de abril de 2012








CENTENARES DE
COMERCIANTES
RECLAMAN REACTIVACIÓN
DEL CRUCERO
COMERCIAL SUR
ORIENTE DE TUXTLA



Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 2 de julio 2012.- Si en 72 horas no rellenan el hoyanco de la 4ª. Sur y 2ª. Oriente y las autoridades respectivas como el Ayuntamiento Tuxtleco que actualmente preside Felipe Granda no reactivan la circulación levantando el escombro, los mismos comerciantes lo harán y se manifestarán públicamente para demostrar su inconformidad.
El conglomerado de inconformes a una sola voz pidieron, agua, luz y seguridad independiente de la vialidad y demás servicios que se vieron interrumpidos por una obra mal planeada y mal hecha.
Lo anterior fue expuesto por el Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño, Sergio Gerardo Peña, quien se vio respaldado por sus compañeros y compañeras, además de los vecinos de esta parte del sur oriente de la capital.
El crucero citado, está abandonado desde hace cinco meses o sea dos meses después de haber comenzado la obra del Alcalde Seth Yasir Vázquez Hernández hoy aspirante al senado de la república, "quien debe regresar a cumplir con lo que prometió". Dijeron.
"Estamos pidiendo al Presidente Municipal interino Felipe Granda de alguna manera o de otra se reactive la circulación en 4ª. Sur y 2ª. Oriente a la voz de ya porque, más de 400 comerciantes están sufriendo pérdidas desde hace 8 meses".
La sociedad, vecinos, comerciantes y locatarios reaccionaron iracundos con todo tipo de condenas en contra de las autoridades de las diferentes instancias de gobierno a quienes acusan de negligentes.
Se ha tornado en un desastre que pareciera no tiene salida, "no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos seguridad; reventaron las tuberías, la basura no se puede sacar, las ambulancias no pueden pasar y la gente se cae por tanto hoyo".
Por eso "si en tres días a partir de ayer lunes no resuelven el problema del crucero de la 4ª. Sur y 2ª. Oriente, nosotros los vamos a tapar, haremos una manifestación y si es posible bloquearemos calles".
El ayuntamiento, manifestó Sergio Gerardo Peña, nunca nos ha informado del porque abrieron y luego abandonaron la obra que como se ve solo abrieron el hoyo y ahí lo dejaron; ya aguantamos, pero, "ahora sí ya nos cansamos".
"Han cambiado director de la obra de remodelación en Tuxtla varias veces, tantas que ahora no sabemos quien es el director de la obra; lo que queremos es que nos informen quien se hará responsable de esto".
Sobre eventuales represalias, los comerciantes afirman que no son delincuentes, "somos gente productiva; además ante la fuerza de los hechos, las razones salen sobrando". Esperan que el ayuntamiento no tenga la piel tan sensible a la crítica y a la petición ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario