jueves, 19 de abril de 2012




Confirmado no cobran los diputados con licencia: Vicepresidente de la Mesa Directiva




Cosme Vázquez /ASICh
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Avendaño Nagaya, aseguró que tras haber pasado la primera quincena de abril, se tiene la seguridad que no cobraron su dieta o sus salario los nueve diputados que ahora gozan de licencia.
Ninguno de ellos cobró su salario, reconoció el legislador, quien advirtió en su momento que habría que estar atentos a ver si cobraban o no estos diputados que dejan de cumplir sus funciones por andar en busca de otro puesto de elección popular.
En tanto, reconoció que aquellos diputados que ahora gozan de licencia en aras de buscar otra posición de representación popular, tienen todo el derecho de buscarlo.
Además, todas las fracciones parlamentarias son responsables del que ahora anden algunos en campaña federales y otros se apresten a buscar candidaturas locales, pero será la sociedad la que hará su propia valoración en su momento.
Indicó que los ciudadanos somos responsables finalmente si vuelven a votar por quienes ya han estado en puestos de elección popular o en el servicio público.
De los recursos que no cobraron los diputados con licencia, indicó que corresponde al presidente de la Junta de Coordinación Política, Javín Guzmán Vilchis hacer el planteamiento a los grupos parlamentarios, a través de sus coordinadores, para ver en qué se usarán.
Avendaño Nagaya dijo que el acuerdo que se tomó desde un principio, de que ningún diputado que pidiera licencia no cobrara se ha cumplido, ahora ese dinero tiene que tener un buen uso.
Por otro lado, del destape a favor de Juan José Rodríguez Prats para candidato a gobernador de Chiapas por el PAN, el legislador enfático dijo que cualquiera panista podrá inscribirse siempre y cuando cumpla los requisitos, y será a los miembros activos y adherentes a los que habrá que convencer para ser designado.
De entrada al tema, precisó que la mejor carta para esa candidatura sin duda es Emmanuel Nivón, actual coordinador político estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Aseguró hasta el momento no tiene información si ha manifestado formalmente Rodríguez Prats su intención, pero la juventud panista se identifica con el ex alcalde Emmanuel Nivón.
Precisó que en la interna para determinar dicha candidatura el PAN volverá a ser un árbitro central en la conducción del proceso, siendo respetuoso de quienes estén en la contienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario