miércoles, 25 de abril de 2012




Despide Comparmex a trabajadores y cierra oficinas




Augusto Solórzano López /ASICh
El Presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Javier Alejandro Utrilla Parrilla "sacó el cobre", corre a su personal y ordena cerrar las instalaciones del centro por no plegarse al mangoneo del dinero del programa México Emprende que subsidia la Secretaría de Economía Federal.
Los trabajadores que están un pié afuera de COPARMEX, son Susana Gómez Méndez, Ejecutiva de Afiliaciones; Rodrigo Penagos Martínez, Asesor de México Emprende y ejecutivo de comunicación.
Así como Héctor Javier Hermida Ramírez, Ejecutivo de Renovaciones; Daniela Fuentes Gordillo, Gerente de Representación SCLC; Patricia Cruz López, Apoyo Operativo; Francisco Espinosa Velázquez, Apoyo Operativo y Marco Antonio González de capacitación.
Los trabajadores en número 6 - 8, más la repercusión colateral que impidió el desarrollo de actividades de socios, público en general y personas que recibirían la continuidad de un curso, quienes pretendieron ingresar al inmueble, no pudieron.
Los motivos que adujo el iracundo Presidente Empresarial de Chiapas es porque los trabajadores no aceptaron el "mangoneo" de recursos que no había ministrado la Secretaría de Economía Federal a través del Órgano Intermedio para operar México Emprende.
Explican: Los primeros tres meses del 2011 la ministración mensual no tuvo problemas, pero el resto de meses no llegó hasta este mes de marzo 2012 que llegó junto, dineros que sirven para pagar insumos y todo lo necesario para manejar México Emprende.
Los trabajadores dicen que todo el dinero que recibe COPARMEX que son $434 mil pesos que corresponde a 8 meses y que debieron aplicarse en personal y estructura paralela que Utrilla Parrilla no hizo y el dinero le queda a él o al centro.
Él, muestra una distribución de recursos irreal, con sueldos para los trabajadores que no corresponden a la verdad; por ejemplo Rodrigo Penagos aparece con más de 13 mil pesos de sueldo, cuando en verdad cobra 4 mil pesos mensuales y ninguno tiene contrato muchos menos prestaciones.
Y así toda una serie de irregularidades que los trabajadores cuestionan y piden que el dinero sea distribuido con equidad, pues, ellos ya sacaron adelante el proyecto México Emprende 2011 y ahora que llegó el recurso, demandan sea repartido con justicia.
Utrilla Parrilla se opone y les manda dos abogados para que les otorguen un finiquito que los trabajadores no aceptan a menos que sean indemnizados conforme a la ley y que explique con claridad en qué y cómo se aplica el subsidio de Economía.
El Centro Empresarial de Chiapas, COMPARMEX, se compone de un presidente y 30 Consejeros; Javier Alejandro Utrilla Parrilla es apoyado por tres de ellos, Alfonso García Castillo, Margarita Graciano y Rafael de la Cruz. El resto ni siquiera está enterado de este "manejo".
El problema comenzó desde el 3 marzo cuando arribaron los dineros federales y ayer lunes 23 de abril, les comunicaron que dos abogados les darían respuesta a la pretensión de repartir el dinero equitativamente.
"La respuesta fue una petición de renuncia, que los trabajadores se negaron a firmar, luego los invitaron a que salieran del edificio y que si no salían utilizarían la fuerza pública".
Este martes los trabajadores se encontraron instalaciones y acceso principal cerrado por ordenes de Javier Alejandro Utrilla Parrilla que no enfrento la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario