miércoles, 4 de abril de 2012








El se dice respetuoso de los tiempos electorales
La prensa coleta ubica a Enoc
Hernández hacia la Presidencia

· Todo a su tiempo porque no por madrugar amanece más temprano, sostiene


Por: Pablo Gallegos
Como un político de tiempo completo se definió el diputado local Enoc Hernández Cruz, al reunirse este martes con periodistas sancristobalenses, donde explicó los motivos personales que lo llevaron a tomar la decisión de solicitar licencia por 50 días para separarse del cargo a pesar de que la LXIV Legislatura se encuentra en período de receso hasta el próximo 15 de mayo.
Ante la insistencia de los periodistas sancristobalenses de cuestionarlo si la licencia es para postularse a una candidatura a la presidencia municipal, cargo que constitucionalmente ya ocupó en el trienio 2002-2004, Hernández Cruz, dijo ser respetuoso de las disposiciones que ha establecido la Comisión de Fiscalización Electoral ( COFEL ) para garantizar la vigencia en los principios de certeza, equidad y legalidad.
Explicó que en este momento no pidió licencia para ser campaña de publicidad ni proselitismo para pedir votos, sino para apoyar un proyecto estatal en tareas de estructura y organización en los distritos locales V y XIV que comprende los municipios de San Cristóbal, Teopisca, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocuautla y Berriozabal.
Una y otra vez los reporteros insistieron ¿ va o no va a la presidencia municipal de San Cristóbal ? a lo que respondió sin titubeos "todo a su tiempo porque no por mucho madrugar amanece más temprano ".
Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el también coordinador en Chiapas de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia A.C., señaló que su área de trabajo político es en San Cristóbal, donde vive su familia desde hace 23 años y en los tiempos establecidos en la ley fijaré mi posición de participar o no por la Presidencia Municipal, de momento no es mi prioridad.
Finalmente aprovechó para desearles mucho éxito a quienes ya se promocionan abiertamente como aspirantes a la alcaldía coleta a través de spot en estaciones de radio, perifoneo, bardas, espectaculares, calcomanías y microperforados pero les pidió que sean respetuosos de la ley para garantizar un proceso electoral democrático porque se está violando los tiempos de pre y de campaña definidas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario