martes, 17 de abril de 2012




Fiscal de Justicia indígena denunciado por corrupto y enfermo sexual







Augusto Solórzano López/ASICh
"Mujeres Abogadas Organizadas", piden la destitución, inhabilitación o cese, del Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López a quien acusan de corrupto y abusador de su personal, particularmente mujeres y de otros delitos como nepotismo.
El funcionario es calificado como enfermo sexual ya que somete a las abogadas a sus pretensiones y las que no acceden las corre o las hostiga. Las quejosas revelan que actualmente "anda" con dos a las que tiene amenazadas si denuncian.
En documento dirigido a las autoridads estatales exponen que desde hace más de un año, las Licenciadas, vienen sufriendo las actitudes de Cristóbal Hernández López, Fiscal Especializado de Justicia Indígena, quien falta el respeto a las mujeres y leyes federales y estatales.
Discrimina a verdaderos abogados y abogadas, para colocar a sus familiares en la dependencia. "A su hermano como "auxiliar del MP" y su primo, a la mujer del primo, al hermano del primo y así sucesivamente.
El 25 de febrero del 2009 este mismo funcionario fue reconocido por las 12 etnias a través de la Red de Abogados, "como una muestra más de voluntad hacia el respeto de los derechos indígenas".
La coordinadora de la citada Red Josefina Díaz Díaz, dijo, en aquella fecha que Cristóbal Hernández López, "representa una garantía hacia la paz, armonía y gobernabilidad…para nuestros pueblos y comunidades".
Hoy, "Mujeres Abogadas Organizadas" aseguran que Hernández López es un acosador, manipulador, un enfermo sexual, "anda" con dos de nuestras compañeras abogadas, las tiene amenazadas con despedirlas, si se oponen o se quejan".
Por eso solicitamos dicen que sea investigado por los despidos de mujeres que ha hecho, supuestas renuncias, arbitrarios cambios de adscripción que aseguran, no es por falta de capacidad, sino, por conveniencia del Fiscal.
"Eso ocurre cuando alguien se opone a sus tratos y a sus necesidades sexuales y también, añaden, es un corrupto ya que trabaja los asuntos de acuerdo al dinero que le dan".
Por lo anterior y más, piden a las autoridades competentes que el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, sea investigado y en su caso despedido y castigado como corresponde a los malos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario