martes, 17 de abril de 2012









Fortalecer el proyecto deportivo

*En pro del desarrollo de los mismos atletas y como mensaje del cambio social.





Yudith Gutiérrez, agencias.(Fotos Archivo)
Fortalecer el proyecto deportivo que permita destacar la calidad y el potencial que tienen los atletas para que de esta forma se logre la consolidación de Chiapas en el deporte.
Afortunadamente hay atletas que han sobresalido a nivel internacional y han puesto muy en alto el nombre de la entidad, pero aún queda mucho camino por recorrer y se trata de fortalecer la estructura y organización del deporte, mediante estímulos a deportistas y entrenadores destacados. Partidas presupuestales más eficaces, para capacitación especializada y a entrenadores altamente calificados en diferentes deportes.
El senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello, destacó que el deporte ha sido un área preponderante para la unión de los municipios, a través de las justas deportivas se lleva un mensaje de cambio y armonía social.
Es necesario, que la Federación invierta más por las y los deportistas del país, convencidos que si al deporte le va bien a México le irá mejor.
En el caso de Chiapas, explicó Manuel Velasco durante su gestión, que la entidad tiene mucho potencial deportivo que ofrecer, lo hemos visto en halterofilia, atletismo, tenis, áreas que se han fogueado y que sólo necesitan de apoyo para demostrar capacidad.
La infraestructura es fundamental, así como se destina una partida especial a rubros como la educación o la salud, el deporte debe tener un reconocimiento especial a fin de que puedan cubrirse las necesidades de los atletas de alto rendimiento.
Velasco Coello mencionó en su momento, que otra vía de impulso es establecer una sólida estrategia de participación, desarrollo y esparcimiento deportivo, buscando una sistematización de actividades desde el nivel municipal, para inculcar a las niñas y a los niños, a las prácticas deportivas.
La práctica del deporte es, sin lugar a dudas, esencial para lograr un mejor crecimiento y desarrollo de la niñez y la juventud así como para mantener la salud física y mental de los adultos. Las acciones emprendidas en éste campo buscan la incorporación creciente de toda la población a la práctica deportiva y al mismo tiempo, apoyar a aquellos deportistas que poseen las capacidades para destacar en competencias nacionales e internacionales.
Al respecto, Manuel Velasco, coincidió con quienes conciben al deporte y su creación como un instrumento de acción preventiva en salud, además de ser un medio para la prevención de las adicciones y disminución de la delincuencia.
Es un trabajo conjunto, entre gobierno, sociedad y las diferentes asociaciones deportivas que permitan impulsar y desarrollar al deporte de alto rendimiento con la detección y promoción de los talentos deportivos que pongan en alto al estado y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario