jueves, 19 de abril de 2012


Guillotina

Alejandro del Muro



guido.
Dicho encuentro entre Chiapanecos y Vietnamitas, representa un hermanamiento de paz y armonía, lejos de las historias bélicas que envuelven al país Asiático.
Lejos de la atracción turística de Chiapas, por los altos representantes diplomáticos, las autoridades se vieron obligadas en demostrar el importante cambio a la entidad y el manejo de herramientas para erradicar la pobreza.
Sectores priistas ven viabilidad política en Samuel Chacón
Olga Lidia Ballinas, representante de la Organización Nacional de Mujeres Priistas -ONMPRI- Cristina Pérez Gómez dirigente Municipal de la CNOP y el político Costeño Rodulfo Muñoz Campero, coincidieron en la viabilidad política que representa Samuel Chacón Morales como aspirante a la Candidatura del PRI a la Presidencia de Tapachula.
En reiteradas ocasiones, los tres actores políticos, destacaron el esfuerzo requerido y la recompensa anunciada al diputado local con licencia, por las muestras de perseverancia que ha mantenido a través del manejo de programas sociales.
Con relación a los resultados de la recién encuesta para definir al próximo candidato del PRI- Verde en Tapachula, señalaron ser respetuosos de los primeros resultados y el respaldo de los movimientos sociales y agremiados que representan para fortalecer la unidad y el respeto.
Palabras concisas fueron las del representante de la Comisión Política Permanente, Rodulfo Muñoz Campero. "Nosotros le apostamos a que Tapachula gane, que Tapachula tenga mejores horizontes y vemos pues en la persona del amigo Samuel Chacón Morales, un personaje en la política de Tapachula que seguramente está bien posicionado y que bien puede representar al partido". Puntualizó a Clase Política.
Como se recuerda el Comité directivo estatal que preside Roberto Albores Gleason, afirmó impulsar una segunda encuesta que determine al aspirante más posicionado, considerando otorgar resultados, el próximo mes de Mayo, paralelo a la designación del Candidato a la Gubernatura de Chiapas.
Thomas Gutú y Thomas Edelman, avanzan en el PAN
Según las mediciones entre panistas de la Costa, "los DOS Thomas", son los que repuntan favorablemente en las encuestas, rumbo a las internas del Partido Acción Nacional, por la Candidatura al Ayuntamiento Municipal.
Fuentes confiables, externaron su respaldo a Bernardo Thomas Gutú, luego de la vinculación estratégica con el equipo nacional de Vázquez Mota. Hoy se perfila a la inscripción de la selección interna, similar al registro cumplido por Thomas Edelman Blas; avalado por varios activos panistas de Tapachula y apoyado por las fuerzas de Gustavo Madero.
Quien no da una, es la mediocridad, hecha espectaculares móviles en Tapachula, trasciende por panistas, que el "presunto dentista", no ha repuntado, pese al desgaste económico de fabricar lonas y pintar bardas antes de las pre- campañas…
En Tuxtla Gutiérrez, afirman que no hay futuro en Jorge Elorza y solamente en caso de entregar la plaza Tapachula a otros partidos, estarían pensando en sacar a flote un candidato perdedor, de lo contrario, seguramente pugnen por darle una Dirección de Mercados o Limpia Municipal.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario