miércoles, 25 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

hubo encuentros privados con Bernardo Thomas Gutú, quien sin descartarse al escaño de la Silla China, prevalece sigiloso y muy al pendiente de los enlaces con el equipo de Josefina Vázquez Mota que le podría redituar excelentes negociaciones la próxima semana. ¿De qué tratará la baraja bajo la manga del Nayo?
Por otra parte, Rubén Peñaloza González, ya le dijeron que se aguante tantito, a ver que sale en las renegociaciones y el debate del CEE del PAN Chiapas, a fin de salvaguardad su dignidad y el orgullo del panismo tradicional Tapachulteco.
En avenidas, y casas de activismo político, Tomas Edelman Blass, también insiste con su presencia y vinculación de medios empresariales, sociales y políticos, apoyado por el liderazgo político de "Mariano Reyero" y demás integrantes postulados en pasadas mesas de designación y aprobación gubernamental.
Promoción del Voto Chacón y Neftalí en Tapachula
Pero mientras los azules, avanzan en la integración de sus bases activas, los priistas también decidieron consolidar un bunker de trabajo político con la formulación de mesas laborales y la discusión masiva de la promoción del voto a favor de Antonio Díaz Athie, candidato por la Diputación XII Distrito.
Inteligentemente, la integración de grupos y el cerrar filas para un bien común se respira en las casas de Campaña de Samuel Chacón Morales, aspirante a la Candidata del PRI a la Presidencia de Tapachula. Por cierto, le enviamos la más sincera fortaleza en estos tiempos de turbulencia política, por la noble causa que emprende para atender a su señora madre; hospitalizada en Ciudad Salud. Es clave su distinción como hijo inmerso en la responsabilidad y la atención sensible en momentos difíciles donde se ve el pronunciamiento de valores y nobleza.
Por otra parte, hay fuertes muestras de incertidumbre con relación a la designación de la candidatura común, porque mientras Samuel Chacón y Neftalí del Toro, se perfilan rumbo a la alcaldía de Tapachula, también trascienden rumores sobre la probable competencia entre ambos; aunque uno abanderando el PVEM, y otro ocupando el espacio en el PRI ¿Urge explicación?...
¡Denuncian fraude en el VI Torneo de Pesca Internacional!
Pescadores y participantes en el reciente Torneo de Pesca Avelino Rivalino Rivadulla Ríos, repudiaron y lamentaron los resultados que prácticamente favorecieron al propio Presidente del Club de Pesca Fernando Bárcena Migueles, al ser beneficiado directa e indirectamente con el primero y el tercer lugar de la competencia, consistente en la captura de Pez Vela; llevándose un premio de 60 y 10 mil pesos sucesivamente.
La denuncia fue canalizada a este espacio informativo, donde los inconformes lamentaron que el titular del Club de Pesca, no fuera equitativo, al agarrarse los primeros lugares de la competencia, pese a que cada socio e invitado, otorgó inscripciones y cumplió con los requisitos pertinentes para lograr que este Torneo realizado en las instalaciones del Club de Yares de la Marina Chiapas, fuera con transparencia y sin tendencias o favoritismo familiares que dejan muy mal parado el deporte acuático en Puerto Chiapas.
"Es lamentable e inaudito, que familiares del Presidente del Club y encargado de transparentar la competencia, sean los beneficiados de un Torneo, donde hay presencia de participantes de otros estados del pacifico mexicano, estamos decepcionados y lamentamos públicamente que no se hayan presentado las condiciones para llevar a cabo un torneo con transparencia y cabalidad, lo consideramos fraude, como lo veamos lo consideramos así" Lamentaron los inconformes.
Conforme a las especificaciones, los ganadores del Torneo en Primer lugar, fue para Fernando Bárcena Miranda, quien recibió un premio de sesenta mil pesos, por la presunta captura de un pez de 36. 30 kilogramos, mientras el tercer lugar, con premio de diez mil pesos fue para Fernando Bárcena Migueles. Según los inconformes, ambos familiares del presidente del Club de Pesca de Puerto Chiapas.
Con lo anterior, ¡Urge explicación!, más porque se trata de un evento internacional, donde participaron embarcaciones de varios estados del litoral del pacífico como Oaxaca, Chiapas, y Centroamérica Guatemala.
Transportistas aclaran fraude de Concesiones
El famoso Epitacio "N" y un grupo de transportistas de la Costa de Chiapas, sostuvieron un encuentro de caché con la Guillotina, con la finalidad de aclarar presuntos fraudes de 30 y 50 mil pesos, que se habían registrado supuestamente en contra de gentes ajenas al gremio del transporte, que no aparecen y al parecer se trató de una campaña de contra línea política o fuego amigo en tiempos electorales.
En medio de un debate, los transportistas, externaron su preocupación, porque señalaron que la situación de las concesiones ha permanecido en una lucha frontal de transportistas Costeños para brindar los servicios a la población y la manutención de cientos de familias que viven de esta actividad.
Coincidieron en entrevista, que se trata de fuego amigo y una campaña de desprestigio política que podría estar siendo fraguada de otras trincheras porque los han visto como un gremio de transportistas consolidados en busca de las mejoras de Tapachula.
Solicitan atención de Noé Castañón en Tapachula
Por esa razón aprovecharon en denunciar, la grave situación que atraviesa la ciudad con calles destrozadas ante la negligencia y apatía del COAPATAP y Obras Públicas Municipal, pero sobre todo, por la ineptitud del alcalde interino Heriberto Mendoza. Por esa razón hicieron un llamado al Secretario de Gobierno Noé Castañón León para que le instruya al Sub Secretario de Gobierno Zona Costa el Pelón Zuñiga a que los atienda y ya les deje de estar dando vueltas a su pliego de peticiones. Asimismo manifestaron la intensión de solicitar una audiencia con el Gobernador Juan Sabines Guerrero, para explicarle los puntos que pretenden sean atendidos para favorecer el transporte público y la ciudadanía de la Costa.
SSPM imparte justicia y legalidad
Desde el edificio de Clase Política, se canaliza un reconocimiento a la impartición de Justicia y Legalidad del Secretario de Seguridad Pública de Tapachula Fidel Romero Guerrero, quien ayer lunes, reforzó los operativos de atención de denuncias ciudadanas para mantener la certidumbre y prevención del delito en Tapachula.
Profesionistas, externaron su reconocimiento por evitar la imputación de delitos y privilegiar la legalidad y la impartición de justicia que tanto se requiere en estos tiempos.
A la fecha la -SSPM- da seguimiento puntual a una serie de operativos preventivos en varias comunidades y colonias de Tapachula, a fin de salvaguardar la vida humana y combatir la delincuencia común que se pudiera presentar mediante el mapa de riesgos del Consejo de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario