sábado, 14 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



ni contrariedad en el camino para culminar con resultados y propuestas adecuadas para la Frontera Sur.
Cabe señalar que el trabajo Legislativo federal para la región Costa Soconusco, ha tenido amplios resultados con partidas extraordinarios bajados desde la Cámara de Diputados como el Fondo Metropolitano, para Tuxtla Chico y Tapachula, el seguimiento para aterrizar la culminación de la autopista Tapachula- Talismán con Ramal a Suchiate, así como otros presupuestos a favor de la modernización de infraestructura Migratoria, bajas arancelarias a los impuestos empresariales y las importaciones que favorezcan al sector comercial y empresarial de México y Guatemala, con el aval de los acuerdos binacionales.
Las labores Legislativas a nivel federal han sido eficaces por el actual representante del Distrito; y hoy entre las cuestiones políticas para el cambio de estafeta, hay voluntad, iniciativa, profesionalismo, y experiencia política en la embestidura de Antonio Díaz Athie para seguir el rumbo de la tierra de oportunidades.
COAPATAP nido de topos
Con la nueva designación de Henry Muñoz Verduzco, se espera que el organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, ahora si ponga orden y evite escarbar y afectar miles de arterias vehiculares con agujeros que han afectado severamente a los usuarios y automovilistas.
Desde hace muchos años, las brigadas del organismo, han sido tachadas de haraganes por la población, derivado de los malos trabajos al rehabilitar tuberías y conexiones del vital líquido.
A la fecha Tapachula cuenta con cientos de calles severamente destrozadas por los hombres topos, situación que provoca irritación y malestar social. En los tiempos de Fernando Escobar, el organismo sufrió el peor debacle económico y financiero, ante presuntas adeudos del pasado trienio. Paralelo a la ineficacia en los procesos de rehabilitación, las finanzas del organismo, son otro tema trillado, pero siempre cundido de corrupción y sospecha, por las fuertes cantidades de recursos que son manejadas en su interior.
Seguramente Henry Muñoz, lo impusieron en dicho organismo, no sabiendo que dependencia por más cundida de veneno- se echó a la bolsa…
Alfredo Lugardo Candidato invisible
El candidato del Partido nueva Alianza Alfredo Lugardo López, se ganó esta semana el seudónimo del aspirante invisible. Y es que pese a su postulación rumbo a la Diputación Federal del XII Distrito, no camina, no opera electoralmente y seguramente tampoco trabaja en las encomiendas exigidas por Elba Esther Gordillo, en el sentido de promover a la Hija Mónica Arriola como Candidata al Senado de la República.
Por cierto, Mónica Arriola, jamás ha vivido en Chiapas. Causa extrañeza que ahora, luego de muchos años que radicó en los Estados Unidos, se preocupe de los Chiapanecos, y hasta trate de engañar mediante una serie de spot de radio y televisión con ser la mejor propuesta, respaldada por su madre.
El magisterio y el mismo Alfredo Lugardo, les cuelga un buen trabajo por el Distrito, donde la Elba Esther Gordillo, lejos de promover la educación de calidad, a duras penas, ha logrado impulsar galeras como escuelas, sin material didáctico y con pésimos catedráticos que por unos pagan todos…
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario