martes, 3 de abril de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

que les solicitó Roberto Gil Zuarth actual Coordinador de Campaña de -JVM-.
En su cuenta de Twitter, Gil Zuarth aprobaría la operatividad efectuada en Tapachula, en un domingo, donde el Candidato al Senado por el PRI-PVEM Luis Armando Melgar Bravo y el respaldo de la maquinaria del Grupo Salinas, organizaron un magno evento en el Parque central Miguel Hidalgo.
Concentración masiva del Parque Tapachula
Relativamente a la misma hora, el Parque Central de Tapachula, registró una concentración masiva de priistas, verdes y población en general que acudió al llamado invitación para respaldar la candidatura al Senado de Luis Armando melgar Bravo. En dicho encuentro, acompañado del Candidato a la Diputación Federal por el XII Distrito Antonio Díaz Athie, los aspirantes a la alcaldía de Tapachula Samuel Chacón Morales, Neftalí de Toro, así como candidatos a presidencias de la costa y diputaciones locales.
La concentración de grupos, inició en diversos sectores. La gente de Chacón Morales en el parque Bicentenario, mientras que Neftalí del Toro, promovió otro contingente cerca del Centro de Tapachula.
Previo a la llegada del Candidato al Senado, un templete lleno de artistas del Grupo Salinas engalanaron la sede, con la presentación de Yuridia, Cinthia y Jair; los tres cantantes más sobresalientes del famoso Reality Show denominado "La Academia" de televisión Azteca.
Nexos y contextos
En la pasada gira de Enríque Peña Nieto, quienes estuvieron muy felices y contentos fueron Jorge Constantino Kanter, candidato del PRI a la diputación federal por Comitán, Eduardo Ramírez, también candidato a la diputación federal por Comitán pero del Verde. En otro extremo el ex Procurador Raciel López Salazar, candidato a diputación local, Arely Madrid, Oscar Salinas Morga, dirigente de Cnop, Seth Yassir Vázquez Hernández, Mauricio Pérez Anzueto, Julián Nazar, quien por cierto le hablaba y hablaba al candidato presidenciable, pero casi ni lo pelaba. Lo argumentado por los indígenas y lideres priistas de estas regiones chiapanecas fue, que Enríque Peña Nieto, si se mancha los zapatos con el pueblo.
Precauciones en Semana Mayor
Por otra parte, el operativo "Vacaciones Seguras Semana Santa 2012" arrancó en Chiapas con la participación de dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno. Las fuerzas del orden y prevención vigilarán del primero al 15 de Abril, alrededor de 150 centros turísticos, ubicados en los 122 municipios de Chiapas, para fomentar la autoprotección.
Este plan estratégico interinstitucional se implementa, con el propósito de establecer un marco general de servicios y estrategias, que permitirán seguridad y auxilio a los vacacionistas nacionales, locales y extranjeros.
Imprescindible crecimiento del Rambután
"Hasta en el 2006 habían 92 hectáreas de rambután desarrolladas por 15 productores. Hoy en Chiapas, tenemos 716 productores en 2 mil 8 hectáreas que producen 2 mil toneladas de la fruta". Dijo Juan Sabines en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el Rambután es considerado una fruta exótica en Asia y Estados Unidos.
En la región del Soconusco, la producción del Rambután, alcanza interminables cantidades que cubren las necesidades de la población, además de impulsar la exportación del producto a varios países de Europa. La fruta es muy consumida, por su buen sabor, aparte de considerarse un producto exótico y afrodisiaco y como dirá Nino Canun— ¿Usted qué opina? —
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario