sábado, 21 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


Imprudencias Presidenciables



El recién auto de formal prisión en contra del ex gobernador del -PAN- Pablo Salazar Mendiguchía, por irregularidades en el programa de construcción de viviendas emergentes luego de la catástrofe del Huracán Stan en el 2006, nuevamente estigmatiza y hunde la embestidura de la Presidenciable Josefina Vázquez Mota- abanderada -Albiazul- muy bien recordada en 40 municipios afectados- durante el 2005, por la serie de engaños que le imputan, además de presunta corrupción, asociación delictuosa y laceraciones sociales contra miles de familias, víctimas de malos gobiernos.
Fue la Secretaría de la Función Pública de Chiapas, quien emitió la nueva denuncia en contra del ex mandatario Chiapaneco, fincándole responsabilidades por el ejercicio indebido del servicio público, coalición de servicios públicos y asociación delictuosa, según revela documentación oficial publicada a nivel nacional y estatal.
La cloaca se destapó- por la serie de denuncias y autos de formal prisión contra Pablo Salazar- recluido en el Penal de "El Amate" en Cintalapa- Chiapas. Lo anterior "termina involucrando a determinados ex funcionarios federales y estatales que supuestamente participaron para cubrir las deficiencias del Fenómeno Meteorológico, aunque jamás resguardaron las expectativas del hecho que hoy es la pesadilla andante contra Josefina Vázquez Mota". Opinaron empresarios de la Costa de Chiapas.
La grave herida del "Huracán Stan" se recrudece con penalizaciones graves por delitos cometidos en contra de los Chiapanecos, curiosamente en los años que "Josefina Vázquez Mota", fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL- y mantuvo por instrucciones de "Vicente Fox Quesada", una gira de trabajo por varios meses en Chiapas.
Profanada Transparencia
La actual Candidata del -PAN- a la Presidencia de la República, hoy se encuentra en el ojo del huracán social, porque nunca se supo, porque no exigió transparencia y rendición de cuentas en el manejo millonario de recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales -FONDEN- y por el contrario hoy es alcanzada por los argumentos históricos que han juzgado a varios ex funcionarios públicos en el sexenio de –PSM-
El resultado de las investigaciones, salieron a flote, luego de varias diligencias establecidas en la averiguación previa número FESP/041/2011-05. Posteriormente fue consignada ante el Juzgado Primero del Ramo Penal del Amate, recayéndole la Causa Penal número 078/2012".
Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalan que las penalizaciones, son a consecuencia de obras en mala calidad durante la construcción de 194 viviendas, asimismo deficiencias, pagos en exceso y pagos por obras que jamás fueron ejecutadas en los municipios de Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlan, Huixtla y Tuzantán.
Julián Nazar destapa encubrimiento de Calderón
Julián Nazar, Coordinador de campaña de EPN en Chiapas, reaccionó contra la serie de bombazos desde las trincheras panistas. Ayer en Tapachula el también diputado y líder de la -CNC- lamentó que el actual Presidente de la República "Felipe Calderón Hinojosa", se haya prestado a encubrir los fraudes en los recursos asignados del Huracán Stan, destinados a la reconstrucción que presuntamente estaban maniobrados por "Josefina Vázquez Mota". ¿Hay alguna justificación?
Anunció que desde el Congreso de la Unión, se denunció el hecho y se encuentra en los puntos de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia pública en contra de quien o quienes resulten responsables del fraude y los contubernios en contra del erario público federal y miles de familias chiapanecos que perdieron todas sus pertenencias y jamás fueron atendidas, pese a las grandes campañas publicitarias para encubrir la cruda realidad.
En respuesta a los ataques infundados en contra de EPN, con relación a los spot de radio y televisión que promueven los legisladores del -PAN-, Julián Nazar opinó que
vale la pena destapar la cloaca corrupta heredada por Josefina Vázquez Mota en Chiapas.
Nazar, duro y a la cabeza con garrote en mano
"Hoy nuevamente trata de regresar como candidata del albiazul para engañar a la población y tratar de sacar raja en las votaciones el próximo mes de julio del 2012.
Lo peor del asunto, es que juega sucio, al manipular los programas federales como "El Oportunidades", que según ella, creó como titular de la SEDESOL, y hoy varios líderes priistas de México y la nacional reprochan porque dicho programa "denominado Progresa", fue rebautizado y maquillado solamente para servir como una maquinaria con fines de lucro electoral y engaño". Expresaron miembros de sectores productivos.
Julián Nazar, "conocido como el garrotero de San Mingo", también participó en encuentros con sectores priistas de la Costa, para refrendar el compromiso de ir unidos a la contienda nacional y tratar de denunciar todo tipo de irregularidades que atenten contra la estabilidad de la "fiesta cívica-política"; la cual, merece respeto porque es un evento nacional para los mexicanos que quieren un cambio para México.
ASTILES
Desactivan rebatinga priista en Tapachula
Un fuerte llamado de conciencia y de orejas, seguramente trascendió desde las cupulas nacionales y estatales del priismo Chiapaneco, hacia los tricolores de Tapachula para que se dejen de estar "mitoteando la mazorca" y eviten rebatingas que desgastan sus uñas, cabellos y la lengua de tanta grilla.
Para calmar las aguas, priistas representativos, solicitaron a Neftalí del Toro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario