sábado, 21 de abril de 2012




Incremento de 5.3% salarial y en prestaciones al personal académico de la UNICACH






Cosme Vázquez /ASICh
Un incremento de 3.8 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones, además de otros importantes beneficios otorgó la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas al personal académico, estableciendo además el compromiso de ir por lograr la calidad educativa en las sedes regionales.
El rector Roberto Domínguez Castellanos firmó con el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UNICACH, Oscar Hugo Hernández Arévalo, el contrato colectivo de trabajo que habrá de regir las relaciones laborales en los próximos dos años.
Reconoció la disposición de los integrantes del Sindicato para alcanzar acuerdos que benefician a la institución e impulsan su desarrollo en un año que resulta ser difícil en materia presupuestal por las circunstancias de las elecciones constitucionales del primero de julio y el cierre sexenal.
Sin embargo, se hicieron grandes esfuerzos por lograr beneficios importantes, como el que a partir de este año se pueda otorgar el estímulo de desempeño al docente y se pueda cumplir con el Quinquenio.
Asimismo, indicó que en gran medida gracias al trabajo académico de los docentes se han alcanzado grandes logros, como el resultado de la reciente evaluación externa que coloca a la universidad en los altos estándares de calidad educativa.
Señaló que esto mete a la UNICACH en grandes posibilidades de tener acceso al Fondo para la Ampliación y Diversificación de la Oferta Educativa en Educación Superior, lo que permitirá tener acceso a mayores recursos económicos para infraestructura física educativa.
Esto ayudará para ampliar las instalaciones en la sede e Reforma, por ejemplo, en donde la demanda rebasa a la oferta por mucho, con lo que a la vez se podría generar empleos para el personal académico. También se podrá contar con infraestructura en la sede de Venustiano Carranza o de Huixtla, subrayó.
A su vez, el dirigente sindicalista Oscar Hugo Hernández Arévalo consideró que los acuerdos alcanzados implican avances significativos para el personal docente, sobre todo que hay posibilidades de avanzar en la recategorización, demanda añeja que han venido planteando.
Sin titubeos reconoció la disposición que siempre han encontrado de parte del rector Domínguez Castellanos para el diálogo, las veces que han sido necesarias, y su compromiso por responder a la base trabajadora en sus derechos y beneficios. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario