jueves, 26 de abril de 2012


Indice...
Ruperto Portela Alvarado


CADA DÍA ESTAMOS MÁS JODIDOS…

+ EL FANTÁSTICO MUNDO DE CALDERÓN…
+ ¡CUÍDATE "GÜERO" DE TUS "AMIGOS!…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…



A lo mejor Usted, estimadísimo y asiduo lector de este ÍNDICE… no estar de acuerdo conmigo porque en la vida le va muy bien, pues seguramente es agente del ministerio público, procurador de justicia, presidente municipal, recaudador de hacienda, diputado o político pegado a la mamadera gubernamental, pero de que cada día estamos más jodidos, nadie lo puede negar.
Desde aquellos tiempos del priísmo absolutista, arbitrario, arrogante, simulador y corrupto, hasta estos nuevos "aires" del poder de los panistas "inmaculados", la vida cada día es más difícil a no ser por el "Mundo Maravilloso de Cachirulo" que vio y vivió solo él y sus compinches, el "cowboy guanajuatense", VICENTE FOX QUESADA y hoy nos lo pinta de color rosa, nuestro ínclito Presidente de la República, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
El locuaz personaje de las botas charras y la enorme hebilla, nos hizo creer en el paraíso de "Foxilandia" como una vez el Presidente JOSÉ LOPEZ PORTILLO Y PACHECO nos vendió la idea de que "ya somos ricos; tenemos que aprender a vivir en la bonanza" en aquellos tiempos del boom petrolero. LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ nos transportó a la antesala de los países del primer mundo, mientras que CARLOS SALINAS DE GORTARI nos puso a competir -inequitativamente- con nuestros vecinos de "pesos completos" mediante un Tratado de Libre Comercio (TLC) cuando hoy todavía nos están diciendo los expertos que estamos en la etapa de países en vía de desarrollo.
En pleno Siglo XXI y a más de cien años de la Revolución Mexicana y a seis décadas del fin de los caudillos-militares y la llegada del primer gobierno civil con MIGUEL ALEMÁN VALDEZ, el Presidente FELIPE CALDERÓN nos quiere seguir "dando atole con el dedo" porque creerá que somos tontos o de plano muy pendejos.
A la "Cumbre de las Américas" celebrada en Bogotá, Colombia, fue a presentar su cuadro magistral del "Paraíso Terrenal Mexicano", a donde llevó incluso sus proyecciones para explicar a detalle a los "incautos" o "ignorantes" treinta y tres jefes de Estados Latinoamericanos, sus logros como Gobierno que solo causaron risa y provocaron el ridículo. Ahora en su desliz fue el de promocionar las "oportunidades que se tienen en México".
Dijo CALDERÓN ante empresarios de Estados Unidos de Norteamérica que: "debido a las oportunidades de empleo, salud y hasta para hacer negocios que hay en México, migrantes mexicanos ya consideran el retorno a su patria". Ese es el escenario que CALDERÓN quiere que le celebren porque asegura que "la tasa promedio de migración a Estados Unidos ha llegado a un punto cero". ¡Me cae que este fulano está viendo el terremoto y no se hinca!.
Y lo recalca como si aquí no supiéramos lo que está pasando y lo que estamos padeciendo. Dice: "El hecho es que debido a varios factores como creación de oportunidades en México, oportunidades de formación y educación para los jóvenes; servicios de salud y cuidados de salud para toda la nación; menos restricciones para negocios, mejoras en la aplicación de la ley. El hecho es que en términos netos, los flujos están en cero y yo creo que es una de las mejores noticias a considerarse en este debate. El hecho es que hay un cambio en cuanto a las oportunidades que hoy existen en su país natal".
Y para rematar en su "fluido" inglés en el que habló para que los traductores no distorsionaran sus conceptos, explicó que: "la diferencia es entre quienes vienen a los Estados Unidos y los que regresan a su país de origen". Si esa es su ecuación matemática sobre el "punto cero" de migrantes mexicanos a Estados Unidos quiere decir que "estamos jodidos en esas cuentas y CALDERÓN lo está en su "Cuenta Pública" de estos últimos cinco años de gobierno. Las remesas son, además de una vergüenza para el gobierno porque aquí no hay oportunidades de empleo, la segunda actividad en captación de divisas. Qué no le haga al loco.
Hay respuestas anticipadas de líderes de sectores como el de COPARMEX que dice que en los últimos años del Gobierno de CALDERÓN han cerrado más de 500 mil empresas y por otro lado que la tasa de desempleo no ha bajado del 4.5% que representa 800 mil desempleados más en el 2011. Eso solo para desmentir lo que el Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA anda diciendo por el mundo como si por allá no supieran de las barbaridades que los pusilánimes gobiernos panistas (y también los anteriores priístas) han hecho en México, que de alguna manera se va a traducir en una derrota electoral en este proceso del 2012…
LA CARGADA DE ZOPILOTES…
Revoloteando sobre la presa… que todavía no cae, la parvada de zopilotes ya festeja el suculento manjar que representará el triunfo de "La Cuijita" MANUEL VELASCO COELLO como candidato a la gubernatura de Chiapas. Desde aquellos que una vez se fueron a las filas del PRD y que fueron beneficiados con diputaciones locales y presidencias municipales (CHACHITA PARIENTE, RAFAEL CEBALLOS CANCINO, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA TOLEDO, MARTHA GRAJALES, SETH YASSIR VÁZQUEZ HERNANDEZ, por mencionar algunos) hoy ya se colgaron de las alas del tucán chiapaneco.
Y no son unos cuantos, son muchos los arribistas que dejaron al "partido de sus amores" y hoy abierta y cínicamente se colaron a las filas del PVEM en Chiapas como el caso del ex dirigente de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y ex diputado local, CARLOS PENAGOS VARGAS, "El Antrero" yerno de la CHACHITA PARIENTE (candidata a diputada federal PRI-VERDE) quien es el Secretario General del PVEM.
Pero no son solo esos los "nuevos amigos ocasionales" del virtual candidato a la gubernatura de Chiapas, que están al acecho del poder que seguramente -según dicen las encuestas y la percepción ciudadana- asumirá MANUEL VELASCO COELLO, sino los que se están organizando en torno a su candidatura creando asociaciones como la "Coalición Unidos por Chiapas" que preside el doctor JESÚS MANUEL LIZARRAGA RUIZ, que ya se visualiza como el próximo Secretario de Salud.
Entiendo que no son tiempos de despreciar a nadie y menos cuando se suman al proyecto y a la campaña, pero hay quienes son de a de veras y los que solo van a la rapiña como en los velorios, "unos a la pena y otros a la pepena". Seguramente que en tiempos de política siempre ha sido así. Antes la cargada era a favor del PRI, pero cuando perdió la Presidencia de la República y la gubernatura en Chiapas en el 2000, se dio la más cruenta desbandada.
Y eso debe entender el virtual candidato al Gobierno de Chiapas por el PRI-VERDE, MANUEL VELASCO COELLO que, los amigos son de mentiritas -mientras se tiene el poder- y los enemigos de verdad que se ven cuando se cae en la desgracia. Un ejemplo de ello es PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA a quien hoy sus "fieles servidores" le han dado la espalda e inclusive declaran en su contra para refundirlo en la cárcel y a la vez, salvar el pellejo y asegurar la chuleta.
Pues bien decía el ex Gobernador JAVIER LÓPEZ MORENO que, "cuando el poder se va agotando, las voces en contra se van levantando". Y es una máxima que se ha cumplido siempre y está vigente, porque son pocos los que a través del tiempo, siguen recibiendo loas como el caso extraordinario de JUAN SABINES GUTIÉRREZ. Por eso MANUEL VELASCO COELLO no debe caer en el "aplausómetro" y el "cachondeo" porque "más tarda uno en subirse a un ladrillo que en caer al precipicio". Y óigalo bien, futuro Gobernador de Chiapas, ya hay quienes se comportan autoritarios y petulantes como si estuvieran en el ejercicio del poder y se hubiera ganado la elección. ¡Cuidado, los enemigos están dentro de casa!...
COMENTARIOS AL MARGEN…
Yo no sé si fue por lo que comenté ayer en este espacio de ÍNDICE… pero más rápido que "Flash" el de los súper héroes , recibí un boletín donde el PRI nacional se blinda y desmarca de cualquier acto de corrupción en la venta de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales. El siguiente es el texto en referencia:
Buena tardes:
Les enviamos el comunicado No 129 alerta a la población para que no se deje sorprender por personas que en nombre del Partido, soliciten aportaciones económicas para las campañas electorales en marcha.
México, D.F., 25 de abril de 2012
El Partido Revolucionario Institucional alerta a la población para que no se deje sorprender por personas que en nombre del Partido, soliciten aportaciones económicas para las campañas electorales en marcha.
El PRI afirma categóricamente que ninguna persona o agrupación está autorizada para hacer solicitudes de esta naturaleza.
El PRI pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 57299600, ext. 2616, para que denuncien cualquier intento de fraude.
---oo00oo-
Coordinación de Comunicación Social.
Partido Revolucionario Institucional Chiapas.
Lo que extraña es que no dice a quien dirigirse y de dónde es el número telefónico que se anota para denunciar "cualquier intento de fraude". Además, nadie firma el comunicado número 129 que a la vez confunde porque el boletín está fechado en la Ciudad de México y se lo responsabiliza la Coordinación de Comunicación Social del Partido Revolucionario Institucional Chiapas. Creo que debe haber más seriedad y congruencia en el asunto, pues una acusación de actos fraudulentos en la selección de candidatos priísta de Chiapas o solicitudes de apoyo para las campañas, no es para dejarse a la impunidad ni el olvido. ¿O No, mi estimado ROBERTO ALBORES GLEASON en tu calidad de Presidente del CDE del PRI en el Estado?…
>>> Puras bellas personas las que están disputándose la diputación federal del distrito XII de Tapachula. Vea nomás: MAURICIO GÁNDARA GALLARDO, el ex Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de PABLO SALAZAR por el Movimiento Progresista del PEJE; ANTONIO DÍAZ ATHIÉ por el PRI cuando a más de diez años que no tenía ninguna participación en las actividades del tricolor; ALFREDO LUGARDO LÓPEZ, ex regidor en el Ayuntamiento Municipal de Tapachula y diputado local por el PRI, ahora es el candidato a la federal por el PANAL y la señora (ita) ROSALINDA OROZCO VILLATORO que va con las siglas del PAN después de ser Subsecretaria de Gobierno en la Región Soconusco. A lo mejor ella es la única que se salva de las historias negras que se cuentan de los candidatos…// OJO: "Aclaración no pedida, culpabilidad manifiesta"…/Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario