lunes, 2 de abril de 2012




Josefina Vázquez Mota llena el estadio de Tapachula, antes se reune con el gobernador Juan Sabines







Gabriela Coutiño
Tapachula, Chis. 1 Abril.- En Tapachula, Josefina Vázquez Mota dijo que ella no está firmando sus compromisos porque no lo necesita «yo creo en el valor de la palabra y por eso empeño mi palabra de mujer».
La candidata panista realizó en Chiapas en los municipios de Tapachula y Huixtla, en la región del soconusco su tercer día de campaña, donde primero se reunió con sectores productivos entre ellos cafetaleros, ganaderos, productores de frutas y de flores entre otros empresarios.
Con los productores Vázquez Mota dijo que los gobiernos panistas trajeron estabilidad económica al país, pero la estabilidad reconoció no ha sido suficiente.
Después fue a Huixtla, localidad desde hace dos décadas bastión del PAN, donde la candidata fue recibida en las calles, se subió ante la euforia de los habitantes a un bici taxi para luego dar inicio a una campaña de perifoneo y la pinta de bardas con el logo de su campaña "por un México diferente".
La abanderada del PAN dijo a los tapachultecos que se reunieron en el estadio para escucharla, el que por cierto llenó, que ella no está firmando sus compromisos con notarios públicos como el priista Peña Nieto, porque ella sí tiene valores que le enseñaron sus padres y abuelos, y por eso tengo palabra, de lo que digo lo cumplo.
En el mitin Vázquez Mota ofreció que promoverá la eliminación del fuero a los legisladores porque, dijo, "sólo así la clase política podrá dignificarse y la sociedad sentirse orgullosa de ésta".
«Yo quiero un México diferente y nada ni nadie me va a detener para construirlo, un México donde volvamos a hablar los mexicanos y entendernos entre nosotros".
Señaló que de llegar a la presidencia no habrá rezago educativo para no existan más jóvenes que dediquen su trabajo de titulación al ex gobernador de México Arturo Montiel, como lo hizo Enrique Peña Nieto.
En su mensaje, la candidata pidió que la ayuden para que encabece un gobierno de coalición ciudadana para que México sea un país de leyes, donde exista el estado de derecho y no la violencia que lastima a las familias
Llamo a los jóvenes a construir el México de justicia que todos anhelamos.
A las mujeres les ofreció trabajar juntas contra la violencia, por lo que prometió más apoyos que les permitan mejor desarrollo profesional y mejores empleos, así como estancias infantiles para sus hijos.
Propuso políticas públicas de economía de cuidado de personas de la tercera edad, y con discapacidad, prometiendo recursos económicos para aquellas familias que cuenten con familiar con esas características.
Josefina Vázquez Mota habló también de la violencia, reiteró que no negociará con el crimen organizado. Porque dijo que donde hay ignorancia falta libertad, donde hay pobreza falta libertad, donde hay enfermedad, hay corrupción y impunidad y no se tiene confianza en la política ni en las instituciones.
Josefina Vázquez Mota junto con su esposo e hijas, comió con el gobernador Juan Sabines y su familia en un restaurante de la ciudad. Al término del encuentro privado Sabines expresó a Vázquez; te deseo la mejor de la suerte, luego la candidata explicó que se trató de un encuentro de familias y de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario