miércoles, 18 de abril de 2012




Llama diputada a clase política a trabajar por el bien de los pueblos


José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Invertir nuestros recursos económicos para apoyar a los que menos tienen, no es derrochar el dinero, es un acto de verdadera justicia, así lo dio a conocer Margot de los Santos, diputada local, quien invitó a la clase política a trabajar por el bien del pueblo, con solidaridad, porque donde hay solidaridad también existe la reconciliación, ambas se necesitan mutuamente", recalcó la legisladora
Además, señaló que la solidaridad nace en el ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. "La verdadera solidaridad es aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambios que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones; y está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos, hombres y mujeres, decididos a superarse.
Refirió que hace unas tres décadas los Chiapanecos, vivían en una paz aparente, porque suponían o procuraban convencerse que la condición miserable de las masas formaba parte inexorable de un orden universal e inmutable, pero ahora ya no es posible vivir en estas condiciones, el salario de hambre que se paga a la mayoría de los trabajadores no les alcanza para vivir.
La sociedad va aprendiendo que mientras existan el hambre y la miseria, persistirá un desorden radical, fruto del egoísmo de los individuos y de las naciones y así es imposible conquistar una paz duradera, pues la descomposición social nos ha rebasado", advirtió.
"No podrá haber paz, mientras no haya para todos condiciones concretas para alcanzar niveles de vida compatibles con la dignidad humana", dijo.
"Cuando se satisfacen las necesidades básicas se puede decir que hay un sistema humano, de organización política, social, todos los hombres y mujeres están convocados porque la solidaridad es un deber y solo juntos alcanzaremos ese objetivo", puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario