sábado, 21 de abril de 2012








Más infraestructura
hospitalaria para zona Norte

- Mejora área de tococirugía en hospital General de Pichucalco- Anualmente se atienden cerca de 400 partos




Pichucalco, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar la atención médica que se ofrece a la población femenina de la zona Norte de la entidad, la Secretaría de Salud del estado modernizó el área de tococirugía del Hospital General de Pichucalco, que anualmente atiende cerca de 400 nacimientos.
Durante todo el año, la dependencia estatal realiza trabajos de conservación y mantenimiento de las unidades médicas, en el Hospital General de Pichucalco se mejoró el área de tococirugía, que es el espacio físico donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas que se encuentran en trabajo de parto.
Concretamente se llevaron a cabo labores de renovación en quirófanos, sala de expulsión y áreas de recuperación; se modifico la red de gases medicinales, se actualizó la red hidráulica y sanitaria; se suministraron cortinas antibacterianas, entre otras adecuaciones.
Anualmente, el Hospital General de Pichucalco atiende más de seis mil 500 urgencias médicas, proporciona más de siete mil 200 consultas, realiza cerca de 300 cirugías generales, 10 mil estudios de laboratorio y más de mil servicios de Rayos X.
Este centro hospitalario tiene una cobertura poblacional de 22 municipios, que son: Amatán, Bochil, Chapultenango, El Bosque, Francisco León, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Simojovel, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula y San Andrés Duraznal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario