jueves, 19 de abril de 2012





Museo del Bicho en SCLC




ALBERTO HERNÁNDEZ
Desde hace algunos meses San Cristóbal de Las Casas cuenta con un nuevo lugar donde los visitantes nacionales y extranjeros, además de la gente local, pueden recrearse. Sin duda, el "Museo del Bicho" nos da la oportunidad de informarnos y conocer sobre la vida de cada uno de los insectos que se encuentran en exposición en el lugar.
En entrevista, el entomólogo (la entomología es la rama de la zoología que estudia a los insectos), coleccionista e investigador Jesús Puente Casillas, fundador y encargado del Museo, mencionó que tiene en exhibición al público de 2 mil 600 ejemplares de insectos y bichos, además de salas de arácnidos, tarántulas, alacranes y escorpiones de México, Sudamérica y África.
"Tenemos 18 tarántulas vivas, cucarachas de Madagascar, un chapulín de antenas largas de aproximadamente 14 centímetros, ejemplar más grande encontrado en Chiapas".
Mencionó que en la temporada vacacional que acaba de terminar, recibió más de 130 visitantes diarias tanto de turistas nacionales como extranjeros.
Además de la exhibición de los bichos, también se ofrecen pláticas a grupos de escuelas acerca de la función que tienen cada uno en la cadena alimenticia y de qué manera benefician al medio ambiente y a los seres vivos. Despertando la curiosidad de los niños, niñas y adultos acerca de la vida de estos bichos e insectos.
El museo del bicho se creó en el año de 2005, primeramente en el estado de Aguascalientes, y ya por inquietud del Entomólogo Jesús Puente Casillas, se fundó el museo de bichos en San Cristóbal de Las Casas el 15 de abril del año 2011. Desde esa fecha se encuentra abierto a todo el público para que visite y conozca los diferentes tipos de insectos y bichos que existen en nuestra región así como de otras partes.
San Cristóbal de Las Casas es una ciudad turística por excelencia, no sólo por su aspecto arquitectónico, su fachada colonial sino también por sus diferentes museos, casas típicas, conventos, catedrales, iglesias, mismos que se encuentran dentro del conjunto de lugares que pueden visitarse. Por ello, el museo del bicho es un lugar que merece ser visitado y merece ser recorrido cualquier fin de semana.
El Museo del Bicho se encuentra ubicado en la Av.16 de septiembre. No. 23, en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, y está abierto de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de lunes a viernes; sábados de 11 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario