jueves, 26 de abril de 2012




No hay tal atraso en cuanto a educación en México con respecto a EU




Cosme Vázquez /ASICh
No hay tal atraso de años luz en cuanto a educación entre Estados Unidos y México, la currícula es similar en ambos países vecinos, aseguró Frank Contreras, coordinador en el país vecino del Norte del Programa Binacional de Educación Migrante.
Consultado en Chiapas en donde participó en la XVI Reunión Nacional del PROBEM, enfático dijo que no ven una gran diferencia, esto según la capacitación que se tiene que hacer a los directivos y maestros, a efecto de facilitar el acceso a la escuela a niños migrantes.
Solo podemos decir que son sistemas diferentes México y Estados Unidos, pero ninguno es mejor que otro, cada sistema cuenta con su currícula de acuerdo a las necesidades de cada país.
Inclusive, reveló que en México está más avanzado el concepto de las matemáticas, se introducen conceptos más complejos en las matemáticas aquí que en Estados Unidos, pero finalmente se llega al mismo punto de entendimiento.
De la reunión nacional en donde estuvo en calidad de invitado especial, enfático dijo que vino para llevar las novedades que se implementan en México en el Programa Binacional, por ejemplo aquí las boletas de las calificaciones van a cambiar el año que viene. Nosotros tenemos que aprender eso, para poder apoyar a los maestros que tienen que atender en la escuela a niños que llegan a vivir a los Estados Unidos.
En tanto, confirmó que por la crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos no hay empleos, y de ahí que se esté regresando mucha gente, entre ellos niños en edad escolar.
Ante esta realidad, anotó que ven que México tiene ahora la necesidad de capacitar a los docentes, para que dominen el inglés y puedan atender a estos alumnos que se incorporan al sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario