miércoles, 4 de abril de 2012




PAN presentó su
artillería de competencia electoral federal
Augusto Solórzano López /ASICh




En la presentación de su plataforma de candidatos a senadores y diputados federales de la mano con Josefina Vázquez Mota para alcanzar la tercera presidencia de la república y dar la sorpresa en Chiapas con el máximo de triunfos, el CDE del PAN adelantó que denunciará con oportunidad a quienes en la entidad hayan rebasado los topes de campaña.
El líder estatal de PAN en Chiapas Carlos Alberto Palomeque Archila en conferencia de prensa, anunció que Acción Nacional blindará los gastos de campaña, en tanto negó que tengan desbandada entre las bases del partido, y adelantó que a los demás partidos "les vamos hacer varios hijos".
Presentó a cada uno de los hombres y mujeres que han registrado como sus candidatos ante el Instituto Federal Electoral, IFE, luego que fueron electos mediante un proceso interno democrático como ningun otro partido lo ha hecho para las elecciones de julio de este año.
Para senadores fórmulas uno y dos, respectivamente, Ovidio Cortazar Ramos y Dr. Carlos Raymundo Toledo.
Para la diputaciones federales: Jacinta Guzmán González por el Distrito I, con cabecera en Palenque; Brenda Ruth Camacho Pedrero por el Distrito II, con cabecera en Bochil; María Candelaria Molina Zepeda por el Distrito III, con cabecera en Ocosingo; Edmundo Julián Domínguez López Portillo por el Distrito IV, con cabecera en Ocozocoautla; Jesús Caridad Aguilar Muñoz por el Distrito V, con cabecera en San Cristóbal; René Gregorio Velásquez Santiago por el Distrito VI, con cabecera en Tuxtla Poniente.
Miguel Ángel Gordillo Vázquez por el Distrito VII, con cabecera en Tonalá; Rosemberg López Gómez por el Distrito VIII, con cabecera en Comitán; Alma Silvia Navarro por el Distrito IX, con cabecera en Tuxtla Oriente; Roger de Coss Corzo por el Distrito X, con cabecera en Villaflores; José Foad Tanús Piñasoria por el Distrito XI, con cabecera en Huixtla, y Rosalinda Orozco Villatoro por el Distrito XII, con cabecera en Tapachula.
Con este equipo el PAN en Chiapas va por el voto de los ciudadanos convencidos para ganar en los próximos comicios electorales y en espera del próximo 17 de mayo para elegir sus 122 candidatos a Presidencias Municipales y 41 a diputaciones locales.
Los recursos financieros para las campañas para candidatos a senadores por el CDE del PAN, están ejerciendo 900 mil pesos cada uno, y para los 12 candidatos a diputaciones federales cada uno 150 mil pesos en efectivo, 50 mil en especie y pueden proveerse de 40 mil pesos adicionales.
Y para las campañas locales a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales en los 24 distritos electorales y candidato al gobierno del estado en total, 10 millones de pesos.
En este aspecto irán las denuncias correspondientes y oportunas en dos sentidos; uno, por actos anticipados de campaña (espectaculares y publicidad) y segundo, los topes de gastos de campaña.
Y en el trema del "chapulineo" de candidatos Palomeque Archila sostuvo que en el caso de AN van con mayoría de panistas reconocidos, en tanto han incorporado a otros actores de la sociedad civil que han aportado en servicio a Chiapas.
Finalmente, dijo que nos hay desbanda en el PAN, y quienes se han ido están plenamente identificados con nombres y apellidos, son gente que no quiso entrarle al proceso democrático, conscientes que no tienen representatividad ni liderazgos, pero consideran poder tener cabida en donde están echando mano de cualquiera.
Enfático dijo Palomeque Archila que activarán todos los filtros y blindará los gastos de campaña para impedir cualquier pretensión de recursos ilícito venga de donde venga, y que a sus opositores en el proceso electoral "les vamos hacer varios hijos, ya verán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario