martes, 17 de abril de 2012



Peña Nieto supera dos a uno a Vázquez Mota en encuestas







Enrique Peña Nieto avanza. El candidato del PRI-Partido Verde alcanza ahora 50% de las preferencias efectivas, tres puntos más que en la tercera semana de marzo.
Josefina Vázquez Mota se mantiene estancada en 29%, pero las opiniones positivas sobre ella bajan y aumentan las regulares, por los tropezones con los que la panista comenzó su proselitismo, según la encuesta en viviendas de BGC-Excélsior de abril. Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, baja dos puntos para ubicarse en 20%.
Andrés Manuel López Obrador no ha logrado deshacerse de la imagen polémica que lo ha rodeado desde hace años e, incluso, en las últimas semanas ha bajado el porcentaje de quienes se expresan bien de él.
Al evaluar comparativamente a los candidatos presidenciales en atributos, Peña Nieto sigue superando a sus principales adversarios en todos los renglones estudiados, especialmente en experiencia para gobernar, capacidad para crear empleos y capacidad para resolver los problemas del país. La honestidad y capacidad para mejorar la educación son los aspectos donde Peña presenta menor ventaja sobre Vázquez Mota.
Parametría
En la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría, el candidato a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral con 51 por ciento.
En esta misma encuesta se aprecia que se reduce la diferencia entre el segundo y tercer lugar (PAN, con Josefina Vázquez Mota; y coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con Andrés Manuel López Obrador, respectivamente).
Mientras la preferencia por la coalición de las izquierdas creció 4 puntos, de 19 por ciento a 23 por ciento, el PAN cayó 3 puntos, al pasar de 28 por ciento a 25 por ciento. La preferencia por Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, también registró una caída y se ubicó en 1 por ciento.
De esta manera, Enrique Peña Nieto supera a su rival más cercana con 26 puntos porcentuales, lo que lo coloca con una ventaja de dos a uno en la contienda electoral.
Milenio GEA/ISA
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, registra52.2 por ciento de votos si se realizaran en este momento las elecciones, indicó el seguimiento de GEA/ISA.
Con este dato se mantiene a más de 20 puntos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, quien obtendría 28.5 por ciento.Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, registró 18 por ciento y Gabriel Quadri de Nueva Alianza, 1.3 por ciento.
En el rubro de partidos, el PRI-PVEM recibiría 39.5 por ciento de los votos; el PAN 20.6 por ciento; PRD-PT-MC, 12.8 por ciento y Panal 1.1 por ciento. Los indefinidos están en 26.0 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario