sábado, 21 de abril de 2012




Por seguridad, continúa
Operativo Limpieza en SCLC







ALBERTO HERNÁNDEZ
La Dirección de Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, dio a conocer que se están implementando diversos operativos en la ciudad, para dar mayor seguridad a los sancristobalenses.
En entrevista, Victorio Garcés Melo, Titular de la corporación, indicó que las casetas de vigilancia están siendo atendidas por elementos policíacos para brindar el apoyo necesario en los incidentes que les sean reportados.
«Hace 15 días se implementó el «Operativo Limpieza», en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas, como la Policía Estatal Preventiva, la Policía y Tránsito del Estado, la Policía y Vialidad Municipal», aseveró.
Lo anterior, dijo, es con el propósito de establecer puntos de revisión para los vehículos que circulan sin placas o con cristales polarizados. «Incluso algunos vehículos son ingresados al sistema para verificar si cuentan con algún reporte de robo. Además de personas que tengan órdenes de aprehensión, así como la revisión del transporte de armas de fuego».
«La finalidad es garantizar la seguridad, tanto de los sancristobalenses como de la gente que arriba a esta ciudad, para que tengan un libre tránsito y puedan circular con más confianza». Garcés Melo invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito para que se proceda de inmediato, a los teléfonos 67 40404 y 67 80554 y el 089 que es de denuncia anónima.
Por su parte, Wenceslao Urbina Gutiérrez, Subdirector de la Policía Municipal, señaló que las Casetas de Vigilancia se encuentran operando en las salidas a Tuxtla Gutiérrez libre, a San Juan Chamula, Tenejapa, a Saclamantón; las cuales están funcionando con 2 elementos de vigilancia permanentes.
Agregó que en las casetas, la ciudadanía puede solicitar algún tipo de ayuda en caso de necesitarla. Urbina Gutiérrez, indicó que se va a implementar un operativo de vigilancia con más elementos de Tránsito del Estado, para tener un control de los taxis que van a diferentes comunidades, «porque se ha detectado que algunas veces, salen taxis de la ciudad y ya no regresan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario