miércoles, 4 de abril de 2012




Realiza UNACH Curso de Inducción a Prestadores de Servicio Social
· Participan 370 alumnos del Campus IV
Tapachula, Chiapas.- Con la participación de 370 estudiantes del Campus IV, con sede en esta ciudad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, realizó el Curso de Inducción a Prestadores de Servicio Social.
En el curso, que se desarrolló en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), participaron alumnos de la Escuela de Lenguas, de las Facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Administración, Ciencias Agrícolas, Humanidades, Medicina Humana y del Centro de Biociencias.
El coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Nehemías Roblero Salas, señaló que con este curso se proporciona la información necesaria a los estudiantes sobre el servicio social universitario, como objetivo, misión, visión, modalidades, tiempo, procedimiento administrativo y el papel que el alumno tendrá en las instituciones donde prestarán su servicio.
A su vez, la responsable del Servicio Social del Campus IV, Zullims Chiu Suárez, dijo que el servicio social es una actividad de formación y servicio, ya que afirma y amplía los conocimientos del estudiante, mientras fomenta en él una conciencia de solidaridad para beneficio de la comunidad a la que pertenece.
Tras señalar que otro de los propósitos del servicio social es el de promover la inserción al mercado laboral, indicó que de esta forma, la Universidad se vincula con los distintos sectores sociales del estado, proporcionando los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Indicó que ya se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en realizar su Servicio Social Universitario en el periodo julio-diciembre de 2012, en los sectores público, municipal, comunitario, productivo e intrauniversitario, tal como lo establece el Proyecto Académico 2010-2014, "Generación y Gestión para la Innovación", que impulsa el rector Jaime Valls Esponda.
Chiu Suárez, resaltó que el periodo de registro vence el próximo 13 de abril, por lo que los interesados deberán ingresar a la página www.serviciosocial.unach.mx, para obtener más información, ya que la recepción de documentos en cada Facultad y Escuela se realizará del 16 al 19 de abril.
Finalizó diciendo que la recepción de información de alumnos validados vía internet será el 20 de abril, y el inicio del servicio social para el periodo julio-diciembre, es el 2 de julio y culminará el próximo 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario