lunes, 16 de abril de 2012




Se refuerza la ganadería en Chiapas




ASICh
En Chiapas el Sistema Producto Carne trabaja en coordinación con los gobiernos estatal y federal para que los productores cuenten con mejor equipamiento e infraestructura, para lograr mejores precios y elevar la calidad de los productos y subproductos de origen animal, sostuvo Jorge Olaf Oropeza, representante No Gubernamental de dicho Sistema.
Estos logros se han conseguido gracias al atinado esfuerzo de los ganaderos para ofertar sus productos, prueba de ello son los precios que han alcanzado hasta hoy.
El Sistema Producto Carne afirmó que la ganadería es una gran oportunidad de negocio en la entidad.
"Prueba de ello fue el extraordinario evento que realizamos en días pasados, el Congreso de la Ganadería Bovina Tropical y su Rentabilidad, en la que se dieron cita productores y conferencistas del país y del extranjero. En ese foro, resaltó el ganado chiapaneco por su calidad" insistió Oropeza Guillén.
"Incluso hemos sugerido programas para evitar la venta de Vaquillas de Reemplazo, la SAGARPA está apoyando con $2,000.00 (dos mil pesos00/100 M.N) a cada Vaquilla Gestante del Reemplazo Normal del Hato de cada uno de los Productores Pecuarios de esta Entidad, previo cumplimiento de la normatividad. Este mismo programa, hay apoyos por cada Dosis de Semen Sexado para que el Ganadero tenga la opción de escoger Hembra en su dosis y así poder aumentar su producción", aseguró el representante No Gubernamental del Sistema Producto Carne.
Por otro lado, comentó que para este ejercicio 2012 se destinó para la Salud Animal cuantiosos recursos para preservar los estatus sanitarios lo que permite la comercialización del ganado y así obtener mejores precios.
Cabe mencionar que se estima que existe aproximadamente 2 millones de cabezas de ganado de las cuales se encuentran en la zona centro el 24%; en la costa, el 30%; y en la zona norte el 36%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario