miércoles, 4 de abril de 2012


SERA EL SERENO

Por Julio Pèrez

El candidato de las izquierdas



Hoy miércoles, el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, evento que se espera la asistencia de sus correligionarios de todas partes del estado.
¿Se reunirá con AMLO?
Con la visita que hará AMLO, a San Cristóbal de las Casas, la pregunta en este caso es: ¿Será que el gobernador Juan Sabines Guerrero, recibirá a López Obrador, como lo hizo con el candidato del PRI y la candidata del PAN?, ya que de no ser así, podría pensarse que la balanza está inclinada por un lado.
AMLO se encumbra
A unos días de iniciada la campaña de AMLO, muchas encuestadoras independientes dan algunos resultados que indican que va hacia delante. Esto ha provocado que las luces rojas entre otros partidos se han encendido y no tardan que empiecen los golpeteos contra el candidato de las izquierdas.
Estado clave para partidos
Pareciera que el estado de Chiapas es todo un estado clave para los candidatos presidenciales, ya que de sábado han arribado Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y hoy Andrés Manuel López Obrador.
¿Quién pompó?
Por cierto, Andrés Manuel López Obrador criticó el derroche de recursos que realiza el actor Enrique Peña Nieto: «(…) llegó a la zona más pobre de Chiapas y una de las zonas más pobres de México, en helicóptero, a San Juan Chamula. Me imagino que llegó, me imagino, no tengo el dato, a Tuxtla en avión privado y de ahí en helicóptero a San Juan Chamula. pero de eso no sale nada, sólo en la prensa escrita. Imagínense que yo hago eso, llego en avión privado a Tuxtla y de ahí tomo el helicóptero a San Juan Chamula. ¿Qué pasaría? Pero a él no lo tocan para nada. Luego el dinero, ahora sí como decía mi paisano Chico Che, que acaba de cumplir un año más de muerto, ¿Quién pompó, de dónde sale todo eso, qué no hay un tope de campaña? Primer día de la campaña de Peña Nieto y un show con artistas en todas las plazas. Fui a Guadalajara me informaron que se gastaron como 20 millones de pesos el primer día y aprovecho para decirles a los consejeros del IFE: ¡Mucho ojo!, porque con ese ritmo de gasto, a mediados de abril, va a rebasar el tope de campaña. ¿Creen que conviene hablar de esto? Pero lo más importante son las propuestas, no le hace que no hablen de que Peña Nieto se traslada en helicópteros y aviones privados, pero que ustedes den a conocer nuestras propuestas».
Color de hormiga
Con la incursión de Rafael Guillén Domínguez, como candidato del PRI en Las Margaritas, se prevé gran interés para elegir candidato a la presidencia municipal en este municipio y es que por un lado estará el candidato del PVEM, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, líder de la CODECH, quien tiene varios seguidores, pero por otro lado, ya se encuentra Rafael Guillén, que también tiene simpatía y podría dar una buena pelea, haciendo de esta manera que el PRI regresara al poder después de más de una década de estar afuera.
Será regidor
En el municipio donde el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar es el municipio de La Trinitaria, donde el posible candidato de este partido Horacio Albores Ruiz, a pesar de los esfuerzos que haga no podrá ganarle al Partido Verde, ya que éste será el triunfador, de modo que el primo de Roberto Albores Gleason tendrá que conformarse con una regiduría.
Buenas cuentas en La Independencia
Se sabe que las administraciones de varios municipios están en la recta final, por lo que ya empezaron las capacitaciones para que entreguen las cuentas públicas en tiempo y forma; uno de los municipios donde es seguro que entregara a tiempo y forma la cuenta pública, es el municipio de La Independencia, donde el tesorero, Ramón Morales Santiago, se ha caracterizado por ser uno los mejores administradores de la región.
Negocio jugoso
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el tráfico humano genera al menos 32 millones de dólares cada año. Cifra bastante grande.
El otro Güero en la contienda
Por cierto, dicen que el contrincante de Jorge Constantino Kanter, ya le dicen el Güero Ramírez Aguilar. Si oyó bien, hay otro Güero, se trata del candidato del PVEM, a la diputación federal, Lalo Ramírez Aguilar, que en su propaganda sale demasiado blanco del rostro, por el mal uso del Fotoshop.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos. seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario