jueves, 26 de abril de 2012











A través de los libros y la literatura abrimos muchas puertas para ser mejores ciudadanos
La lectura herramienta valiosa para el progreso social y cultural: MV




Yudith Gutiérrez, Agencias.(Foto Archivo)
La lectura puede abrir las puertas hacia un mundo de información, ayuda a las personas a desenvolverse sin problemas ante la sociedad, a adquirir cultura y buenos hábitos, por tal motivo debe ser de interés general seguir tomando conciencia de su importancia en donde participen, gobierno, iniciativa privada y la sociedad.
Hace unos días se celebró el día mundial del libro, y entre las aportaciones más importantes en estos días de festejo, está el considerar que el hábito de la lectura nos ayuda a adquirir herramientas valiosas para el progreso social y cultural.
El Senador con licencia Manuel Velasco Coello, exhortó sobre todo a las y los jóvenes a adquirir el hábito por la lectura y la literatura.
No puede existir cultura sin lectura, expresó Velasco Coello, al mismo tiempo de señalar que en cada uno de nosotros está el poder de ser mejores ciudadanas y ciudadanos, de inculcar respeto, valores y el gusto por las artes a través de la literatura.
Manuel Velasco comentó que es importante dar más apoyo a las actividades de lectura y también a la literatura, a los nuevos talentos, que exista un compromiso de todas y de todos para generar más acciones a favor de los libros.
La lectura es parte del desarrollo y la educación de las personas, con ella, se consigue penetrar en nuevos mundos, descubrir sentimientos, son muchos los beneficios y no debemos pasarlos por alto, argumentó el joven político.
No hay mayor placer que leer un libro, por lo menos para muchas personas es así, señaló Velasco Coello. La lectura ayuda a desarrollar la imaginación, cultiva e instruye y es una actividad muy saludable, según los especialistas, es lo más adecuado para el desarrollo psicológico e intelectual de las personas.
Hoy en día, hay multitud de cosas que pueden restar tiempo a la lectura, como los videojuegos, las redes sociales, las películas. La lectura es una actividad que ha cultivado al ser humano desde hace mucho tiempo. Es una manera de entretenerse y aprender que no debe quedar en desuso, tomando en cuenta que es una de las mayores formas educativas y constructivas existentes.
Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), México es uno de los primeros productores de libros, paradójicamente la población lee aproximadamente dos libros al año, situación que hay que revertir y sensibilizar a quienes tienen la capacidad de leer para que cultiven este hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario