miércoles, 16 de mayo de 2012




Acusan a industriales de la masa y la tortilla de ser monopolistas




Emilio Alfaro /ASICh
La división entre 25 sectores que se acordó entre los industriales de la Masa y la Tortilla durante la administración del ex alcalde Jaime Vallls Esponda para que todo mundo pudiera vender el producto sin afectar a los demás socios, dejó mucho que desear para el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en virtud de que a consecuencia de ello fueron multados con 400 mil pesos cada uno.
La inconformidad se dejó sentir este martes durante una conferencia de prensa donde el presidente del Consejo Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla Mario Alberto Coutiño Fonseca, despotricó en contra del convenio realizado.
Refirió que el municipio los llamó en el Salón de Usos Múltiples para firmar el convenio en papel membretado para ordenar a la industria, sin embargo en ningún momento se pensó para afectar a nadie, dice el dirigente.
"Si la presidencia municipal nos cita para firmar un convenio en el sentido de que ellos tienen una área jurídica nosotros creíamos que no se estaba violentando las leyes ni se estaba perjudicando a nadie."
Nosotros firmamos como invitados para darle la representatividad al convenio, pero resulta que no, pues supuestamente la Confeco son violatorias y que a nosotros nos culpan de haber sido nosotros los protagonistas de este convenio ciudadano fue el Ayuntamiento y a la vez nunca se subió a cabildo y nunca se publicó en la gaceta ni en el diario oficial y que tampoco se le dio el seguimiento para que el convenio fuera legal.
Entere los tortilleros y el ayuntamiento quedó un convenio de buena intención, pero al final de cuentas nunca se llevó a cabo y ahora a los industriales de la Masa y la Tortilla los responsabilizan de prácticas monopólicas.
La inconformidad de los Tortilleros es que a los Socios Tortilleros que son más de 700 los multan con más 400 mil pesos, en tanto el ayuntamiento que hizo el convenio no lo multan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario