viernes, 11 de mayo de 2012


CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López

*La impunidad hace a México el país más peligroso para los periodistas *Acusan a Mauricio Gándara de realizar una campaña de mentiras *Convive Rosalida Orozco con mamás en su día

La impunidad a todos los niveles es el gran problema y que México es el país mas peligroso para ejercer la profesión del periodismo, eso es lo que sentenció el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aunque no esta descubriendo el "hilo negro", pero dicho factor es peor mal de todos los males, además de la corrupción de los gobiernos emanados del PRI y del PAN, pero más grave que esa vulnerabilidad es la actitud de las autoridades federales, que ante las agresiones, los secuestros y los asesinatos parecen más interesadas en lanzar bolas de humo sobre los motivos .
El gobierno norteamericano recriminó la situación de los derechos humanos en el sexenio de Felipe Calderón, y no es para menos porque el en gobierno de Felipe Calderón es donde más muertos de civiles lleva y ningún caso resuelto.
Según nuestros vecinos del norte, México enfrenta problemas complejos y muy serios sobre derechos humanos, pero la situación de impunidad para con los cometen este tipo de delitos sigue siendo muy alta.
La Subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Kathleen Fitzpatrick, indicó que las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas por militares han tenido un aumento increíble, así como las quejas de que funcionarios están involucrados en la desaparición de personas, torturas y detenciones extrajudiciales.
Esta es una situación de riesgo porque, el gobierno de Barack Obama estableció que, por el estado y situación de los derechos humanos en México, en la lucha contra el narcotráfico orquestada por Felipe Calderón, en septiembre de 2010 decidió retener el 15% de la ayuda que le proporciona para instrumentación de la Iniciativa Mérida.
La cuestión es que la violencia contra periodistas y la impunidad en México, es por lo que Estados Unidos analiza la situación de derechos humanos para decidir si desembolsa ciertos fondos para la iniciativa Mérida.
La realidad de México es el aumento de la violencia contra periodistas, defensores de derechos humanos, toda vez que desde el 2000 más de 75 periodistas han sido asesinados.
Por los últimos tres asesinatos de periodistas no se ve que se vaya a reducir al menos en lo que resta del actual gobierno panistas porque la puesta en marcha de medidas legislativas, mejoras para la protección de periodistas y la profesionalización de los agentes del orden, siga siendo una tarea inconclusa, de ahí que cada quien tendrá que defenderse porque el gobierno ya perdió la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Critica Gándara medios que no le publica de "gorra"
El abanderado impuesto en el PRD-PT y MC a la diputación federal por el XII Distrito, Mauricio Gándara Gallardo, en los espacios televisivos y radiofónicos a donde se ha logrado colar, aprovecha para lanzar críticas a los medios de comunicación.
Cabe mencionar que hace unos días en un programa transmitido por televisión por cable en la ciudad de Tapachula, Gándara Gallardo aprovechó para decir que los periodiquitos locales y algunas plumas no le hacen mella y lo tienen sin cuidado.
Con la soberbia que lo caracteriza, este sujeto que durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía fue uno de los principales represores de organizaciones sociales y líderes, hoy anda en busca del voto de quienes reprimió y encarceló injustamente.
En Puerto Madero muchas familias aún lo recuerdan como el que encabezó el desalojo y detención de líderes que exigían una tarifa justa en el consumo de energía eléctrica, ahora resulta que Gándara Gallardo les da la razón a su lucha cuando antes fue el brazo represor del gobierno pablista.
El pasado negro de Gándara Gallardo lo sepulta, su paso en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como represor, es una mancha imborrable que jamás se le va a olvidar al pueblo chiapaneco, así como los antecedentes negativos como Delegado del Instituto Nacional de Migración de donde fue corrido y posteriormente inhabilitado por la Secretaría de ala Función Pública, su pasado lo entierra.
Rosalinda llevó serenata a las mamás de Tapachula
Con motivo del "Día de las Madres", la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el XII Distrito Electoral, Rosalinda Orozco Villatoro, visitó colonias y barrios y les llevó serenata a las madrecitas.
Acompañada de su equipo de trabajo, la candidata panista visitó la colonia "16 de Septiembre", Nuevo Milenio, un barrio ubicado por el rumbo de la 18ª. Oriente, así como barrios del municipio de Metapa de Domínguez.
Aparte de felicitar a las madres, Orozco Villatoro reconoció que las mujeres siempre están pendientes de sus hijos, de su casa y de su familia durante los 365 días del año. "La mujer en el hogar es la pieza fundamental de administrar el dinero de la familia de la casa", señaló.
No obstante de todo lo que vale la mujer, la candidata panista también sabe que a ellas no se les ha sabido valorar en toda su dimensión y que por el contrario, siguen siendo subestimadas, por lo que asegura que hay que enfrentar ese reto para dignificar a la mujer.
Asimismo, dijo que no se debe permitir la desintegración familiar, y que por el contrario, hay que trabajar en el reforzamiento de los valores para mantener unidad a las familias de esta región, de Chiapas y de todo México.
En ese sentido, Orozco Villatoro manifestó que de lograr la diputación federal, ella tendrá la oportunidad de servir de manera diferente, con visibilidad, con proyectos que favorezcan el sector femenino, "porque soy una mujer de palabra y de propuestas".
Del Montón
El gobernador Juan Sabines se reunió con Christophe Nutall, director ejecutivo del R20 y la directora para E.U.A. del R20, Jill Gravendar; acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, del secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Gustavo Castellanos Gordillo y del secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina. En el encuentro con Juan Sabines Guerrero, también Vicepresidente del R20 para México, Centro y Sudamérica, los representantes del R20 destacaron los avances para la mitigación del cambio climático en Chiapas. El programa REDD Plus y la planta de biodiesel fueron algunos de los temas a tratar…………….. La Coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Elena Orantes, visitó las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano (MC), donde intercambió comentarios con el personal de las distintas áreas de trabajo político-electoral. Durante el encuentro, el delegado Político en Chiapas de MC, Luis Alfonso Potenciano Landeros, manifestó a Orantes, que se encuentran realizando un intenso trabajo en los 122 municipios, donde se están renovando los comités con el fin de tener a los hombres y mujeres más comprometidos con el proyecto ciudadano que llevará a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Dijo asimismo que coordinan acciones con los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), con el fin de fortalecer la unidad y desarrollar el proyecto político de los candidatos a diputaciones federales y Senadores de la República; además de preparar el escenario para el proceso en la entidad, donde cuentan con los mejores cuadros, ciudadanos preocupados por sacar adelante el desarrollo de Chiapas…………… El candidato del PRI-PVE Antonio Díaz Athié, sostuvo una fructífera reunión con los jubilados y pensionados del Gobierno del estado, quienes comprometieron su respaldo a todos los candidatos de la coalición Compromiso por México que encabeza el candidato presidencial Enrique Peña Nieto; al tiempo de dar a conocer sus peticiones para que sean gestionados por Díaz Athié cuando llegue a ser diputado federal.
Hombres y mujeres, que prestaron su servicio en las dependencias del gobierno estatal, en la zona del Soconusco, dieron a conocer de la difícil situación que tienen que sortear tanto en el ISSTECH, como en el salario que reciben, "ya que aquí en la región el dinero no nos alcanza para poder comprar las medicinas y mucho menos alimentos de la canasta básica", señalaron…………….. En el día de las madres, el Diputado Local por el Distrito Doce, Juan Jesús Aquino Calvo, envió su mensaje a todas las madres de Chiapas, manifestándoles su apoyo y respaldo durante su periodo legislativo, a través de la gestión de recursos, programas y leyes que mejoren la calidad de vida de las familias de la Zona Norte y de Chiapas. Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario