miércoles, 16 de mayo de 2012




Cerrará catedral de SCLC esta semana por trabajos de mantenimiento




ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que durante toda la presente semana, la Catedral de esta ciudad permanecerá cerrada debido a trabajos de fumigación que "ya hace tiempo se requerían, como hay muchas partes de madera, se requiere darle este mantenimiento", informó.
"No es una ocurrencia nuestra, sino una necesidad para que se conserven no solamente las vigas, sino también los retablos y demás piezas que tienen un gran valor histórico y cultural", señaló el religioso.
En entrevista, Arizmendi Esquivel dijo que se trata de una obra de mantenimiento que en la Catedral se ve obligado a hacer y "por eso estará cerrada durante esta semana y el próximo domingo reiniciaremos los servicios", sostuvo.
El prelado precisó que la fumigación durará tres días, pero "después tiene que estarse ventilando, mientras tanto se ofrecerán los servicios en un anexo, en el templo de San Nicolás, para que no se interrumpan las actividades, misas, rezos, pláticas", explicó.
"Es la primera vez en mi tiempo, en doce años que llevó a aquí en la diócesis de San Cristóbal, es la primera vez que se hace, pero sí se requiere", insistió el obispo Felipe Arizmendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario