miércoles, 2 de mayo de 2012

El sismo fue en Cd Hidalgo la réplica en Huixtla

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Mayo.- El fuerte sismo que sacudió esta tarde alrededor de las 17:45 horas la región de la costa de Chiapas, tuvo como epicentro el poblado de Ciudad Hidalgo, localizado en los límites con el vecino país de Guatemala, precisó el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas.
Mientras que una réplica de magnitud preliminar de 4.7 tuvo lugar al suroeste de Huixtla, en la región de la costa, indicó Protección Civil.
«El sismo fue de 6.1 en la escala de Richter y se localizó a 110 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, hasta el momento se registran réplicas, pero sin afectaciones», indicó la fuente de prensa.
La oficina de prensa el Instituto de Protección Civil para el manejo integral de riesgos de desastres dijo que existió confusión por el epicentro del sismo luego de que el Sismológico Nacional lanzara en Twitter un reporte preliminar, pero solo fue preliminar pero eso hizo que muchos creyeran que el temblor fue en Huixtla, cuando en realidad el epicentro tuvo lugar en los límites con Guatemala.
La fuente señaló que inmediatamente después del temblor de 6.1 se registró una réplica de reporte preliminar 4.7 (la magnitud puede cambiar) localizada al suroeste de Huixtla.
Este martes, en Chiapas el Sistema Estatal de Protección Civil tiene reportados seis temblores en la región de la costa de Chiapas, pero sólo uno de ellos, el de 6.1 pudo sentirse entre la población, además de la réplica, mientras que el resto debido q su menor intensidad han pasado inadvertidos para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario