martes, 8 de mayo de 2012








En el marco del día Internacional de la Benemérita Institución
Llama Velasco Coello a
solidarizarse con la Cruz Roja


*Ser más participativos y solidarios afirmó el Senador con licencia Manuel Velasco.
*Reconocer la labor de la red humanitaria más grande del mundo mediante apoyos y donativos.




Yudith Gutiérrez, Agencias.(Foto Archivo)
Hablar de la Cruz Roja, es recordar a una de las redes humanitarias más antiguas y grandes del mundo, su labor no sólo consiste en la atención de personas accidentadas o víctimas de algún desastre natural. El trabajo que realiza tiene diversas ramificaciones, por lo tanto nuestro compromiso como sociedad es solidarizarnos con la institución, ser más participativos y solidarios.
En el marco del día Internacional de la Cruz Roja, el Senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello ha hecho un llamado a la sociedad para cooperar con la benemérita institución y que esta siga salvando más vidas.
Velasco Coello ha señalado que es en estos momentos cuando la sociedad se debe de sensibilizar para apoyar a causas altruistas, no importa el nivel social ni las condiciones dijo, lo importante es saber que mediante nuestra cooperación podemos generar más recursos para apoyar a salvar las vidas de personas en situación de desgracia.
Desde hace años reconoce el esfuerzo de quienes trabajan día con día prestando su tiempo al servicio de las personas, tal como lo hace el personal voluntariado, los paramédicos, rescatistas. Todos son seres humanos con familia, algunos con otra carrera profesional la cual combinan con esta actividad y sin embargo están ahí en muchas ocasiones arriesgando su vida ayudando a sus semejantes.
Hoy en día, no es fácil encontrar una institución que genere tanto altruismo como la Cruz Roja Mexicana, dignamente guiada bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Todas las actividades de la Cruz Roja tienen un objetivo fundamental: evitar y aliviar el sufrimiento humano, sin discriminación alguna y proteger la dignidad de la persona humana.
Manuel Velasco en su quehacer político ha procurado el reconocimiento de las instituciones altruistas, tal es el caso de la Cruz Roja, la cual tiene una labor sumamente importante que consiste en facilitar y promover las actividades humanitarias para mejorar la situación de las personas más vulnerables, coordinada mediante asistencia internacional para apoyar a las víctimas de desastres naturales y tecnológicos, a los refugiados y a los afectados por emergencias sanitarias.
Es importante mencionar que esta organización tiene la misión de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra o de la violencia al interior de un país, prestándoles asistencia médica y humanitaria, así como promover el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.
De acuerdo a datos oficiales de la benemérita institución, actualmente existen trece millones de voluntarias y voluntarios en el mundo, tan sólo, en el continente americano, hay cinco mil oficinas de Cruz Roja en 35 países. En el caso de México, gracias al trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, en su mayoría menores de 30 años, es que la institución ofrece atención a los grupos más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario