martes, 8 de mayo de 2012

Gabriel Quadri hace propuestas de necesidades que ha vivido en carne propia y que viven los mexicanos: Rosendo Galíndez
Cosme Vázquez/ASICh


Rosendo Galíndez Martínez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señaló que el candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre demostró conocimiento en cada uno de los temas que se abordaron en el debate entre los candidatos presidenciables.
Lo más importante, es que dejó en la mesa del debate propuestas, las cuales si son retomadas por el que resulte ganador de las elecciones ayudaría a contribuir a mejorar en los distintos rubros de educación, economía, seguridad, combate a la pobreza y desarrollo sustentable, subrayó.
Señaló que tiene gran importancia el que ahora se cuente con un candidato que no ha estado en la política, sino que es alguien que ha vivido en carne propia las necesidades que los ciudadanos tenemos en el país. Es la novedad que un ciudadano tenga la visión de lo que verdaderamente el pueblo siente, vive y requiere, por lo que puede colocarse como buen contendiente en las elecciones de este año.
Sin tomar aires triunfalistas, el dirigente del magisterio federalizado, quien a la vez es uno de los coordinadores de las estructuras de Nueva Alianza en la entidad, reconoció la competencia electoral no ha terminado, por lo que todavía la sociedad tendría la palabra el día de la jornada electoral del primera de julio.
Ahora no nos queda más que promover al voto ciudadano, como una responsabilidad cívica que tenemos que cumplir, indicó.
Precisó que el SNTE tiene una composición plural en términos de afiliación política, por lo que facilitado por los estatutos cada maestro en función de sus intereses y simpatías puede definir la ruta en términos electorales, pero todos los trabajadores de la educación tenemos una responsabilidad cívica de convocar a los ciudadanos a participar en el proceso comicial independientemente hacia donde estén sus preferencias.
Lo importante es que con la participación de todos podemos vencer el abstencionismo, lo cual sería una de las grandes tareas que a todos nos compete orientar, y así cada uno de los candidatos que resulten ganadores cuente con el respaldo de la ciudadanía para el ejercicio del poder popular.
Sostuvo que la educación es un eje transversal que debe seguirse considerando para toda la ciudadanía, y como tema electoral Nueva Alianza a retoma como parte fundamental de su plataforma, pero finalmente la educación nos debe preocupar a todos para seguirla mejorando para contribuir al desarrollo de México y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario