martes, 15 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


aumentó 40 millones de pesos -sin comprobar que se encuentran volando y en proceso de investigación ante los exhortos de la Secretaría de la Función Pública y el mismo Órgano de Fiscalización del Congreso del estado.
Alejandro Escobar, ex Coordinador de Asesores del Ayuntamiento Municipal, con presuntos problemas de nepotismo y fraude, según las jugadas ejecutadas en su declaración patrimonial, por cobrar en varias nóminas, además de ser presunto experto en inflar procedimientos de facturación y sin faltar su grave problema de amarrar navajas y tumbar a sus adversarios políticos para quedarse con las posiciones administrativas al lado de su compinche David Chong.
En el caso de Chong, ex Secretario de Administración, con un fuerte expediente durante la pasada administración de Ángel Barrios Zea, donde sale a colación fraudes y manejo de nominas ocultas para el presunto enriquecimiento ilícito, que podrían reabrirse en caso de que las autoridades, consideren viable una investigación profunda sobre los manejos turbios de recursos.
"Los tres tristes tigres, son los peores vistos en Tapachula y la región. Actualmente tratan de acaparar espacios nuevamente, pro involucrando a entes que los compran porque no los conocen y deberían de tener mucho cuidado" externaron panistas de Tapachula.
Probada lealtad priista respalda a Tono Díaz Athie
El Consejo priista de la Costa, integrado por la guardia de experiencia y probada lealtad partidista, se reunió con el Candidato a la Diputación Federal por el XII Distrito Antonio de Jesús Díaz Athie en el Partenón del Comité Directivo del PRI Tapachula, para refrendar el apoyo total a la legislatura federal por la Costa de Chiapas.
En medio de una reunión armoniosa y significativa, los liderazgos naturales del priismo, refrendaron su compromiso de impulsar políticas públicas para sumar adhesiones y promover la votación a favor del proyecto nacional de Enríque Peña Nieto, del Gobierno de Chiapas y de sus diputados federales como Antonio Díaz Athie.
En este encuentro, donde estuvieron personajes de la política local como Manuel Pano Becerra y Norberto de Gyvez Córdova, el candidato Díaz Athie, manifestó su gratitud y fortaleza de encabezar una campaña de propuestas viables que cubran realmente las necesidades en materia de seguridad alimentaria; seguridad preventiva; seguridad educativa, financiera y de gestoría legislativa para que se catapulte la economía a favor de miles de familias con empleos, y mejores oportunidades de salir adelante.
Armando Melgar suma esfuerzos con liderazgos chiapanecos
Ayer domingo, Luis Armando Melgar Bravo, sostuvo un encuentro privado con distinguidos priistas de Chiapas como Hernán Pedrero Sierra, Roberto Domínguez Castellanos, Arturo Morales Urioste, Gilberto Soto Monzón, Mario Carlos Culebro Velasco y Arely Madrid, por mencionar algunos.
En este encuentro, también se reflejó la participación de ex presidentes municipales, ex legisladores y presidentes de Comités Municipales del -PRI-.
Fuentes confiables, señalaron que Aquiles Espinosa, fue uno de los que reconocieron la presencia del priismo de probada lealtad para refrendar el compromiso de apoyar a los candidatos que vayan a los diversos cargos de elección popular en Chiapas.
Por su parte Melgar Bravo pronunció un discurso con el que dejó muy claro que su militancia priísta data desde el primer día de su vida, porque su padre se forjó en el PRI y morirá siendo priísta. Recordó que cuando buscó cargos de elección popular y no tuvo el éxito deseado, se disciplinó "Lo que bien se nace, bien se hace, y nunca se traiciona", diría. "Hoy somos la mejor opción, para recuperar el poder con Enrique Peña Nieto para presidente de México". Finalizó.
EPN respalda a Pablo Pérez Verdugo para Unión Juárez
Desde la Coordinación Nacional de EPN en Chiapas, respaldaron el registro como Candidato de Unión Juárez. Chiapas, de Pablo Uriel Pérez Verdugo, quien abanderará al tricolor para lograr el triunfo de la alcaldía municipal.
La pasada semana, Pérez Verdugo fue avalado por el Comité Directivo Estatal del -PRI- que preside Roberto Albores Gleason, durante su registro en la Comisión de Procesos internos que lo designó como el próximo candidato al municipio de la Suiza Chiapaneca.
Pérez Verdugo, es un prominente líder social de la Confederación Nacional Campesina -CNC- que es respaldado por el pueblo de Santo Domingo y Unión Juárez, a fin de garantizar los mejores resultados en las jornadas cívicas políticas próximas.
Panistas y perredistas se suman en Tuxtla Chico
"Un fenómeno de unidad integral se ha dado en el municipio de Tuxtla Chico, donde las fuerzas del perredismo y panismo local se están sumando a favor del proyecto rumbo a la Presidencia Municipal de Moisés Galán", informaron a Clase Política mujeres del movimiento por la fuerza de la Frontera Sur.
Las féminas afirmaron, sumar esfuerzos para sacar los mejores proyectos, tal es el caso del recién inscrito Candidato del PRI en la ciudad de Izapa, quien avanza considerablemente en la conformación de estructuras y redes de profesionistas, empresarios, comerciantes, así como de sectores y organizaciones adscritos al instituto político que representa, del cual ha recibido todo el apoyo a nivel nacional y estatal.
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario