lunes, 7 de mayo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

¡Hartazgo. El Pueblo
reclama al Calderonismo!

"Ante los ojos ciegos del Instituto Federal Electoral -IFE-, la guerra sucia y campaña mediática, promovida por el equipo de los Pinos y la Presidenciable Josefina Vázquez Mota a nivel nacional en contra de los Candidatos del PRI-PVEM, PRD, PT y MC, genera más fracturas sociales y el fomento del coraje desencadenado en miles de mexicanos; cansados de atrocidades, violaciones a sus derechos humanos, delincuencia común y organizada, además de la corrupción imperante y vergonzosa en varias dependencias gubernamentales". Coincidieron legisladores, al añadir que la desesperación del Panismo nacional, podría desencadenar un cataclismo y un levantamiento social.
En la Frontera Sur, no estamos lejos de esos síntomas de repudio y desagrado en contra del Gobierno Federal y sus candidatos albiazules- a cargos de elección popular local y federal; hoy tachados de monigotes, tapaderas, corruptos y nefastos.
Previo al 150 aniversario de la batalla de Puebla y la defensa del territorio contra la incursión Francesa. En Suchiate Chiapas, cientos de habitantes se manifestaron en las calles para exigirle al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, "sacar las manos del proceso electoral" y detener los graves males de corrosión de sus aparatos de presión como la Policía Federal Preventiva -PFP- "quienes lejos de abonar a la tranquilidad y civilidad social, han dedicado el tiempo en promover extorsiones, levantones, cateos ilegales y amenazas en contra de sectores comerciales, con el único fin de extorsionarlos". Denunciaron habitantes del municipio fronterizo.
PAN y los años de terror y violencia
"¡Es irónico! que en los spot de Radio y Televisión del Partido Acción Nacional -PAN-, se enfoquen a culpabilizar a los "gobiernos estatales perredistas y priistas" de ser los más proclives a la delincuencia común y organizada; siendo la federación - la única responsable de mantener la gobernabilidad y la estabilidad social del país". Lamentaron sectores comerciales de la Frontera Sur.
"Si no persiste la gobernabilidad, no existe el poder ejecutivo federal y por consecuencia, es denigrante, vergonzoso y absurdo que en tiempos electorales, culpabilicen a los gobiernos de los estados que siempre han sido oprimidos y condicionados". También opinan críticos de izquierda en Chiapas.
Durante los últimos seis años, la inseguridad ha generado temor y parálisis social en el país. Pese al incremento de fuerzas federales y demás programas de prevención del delito donde "justifican millonarias inversiones", pero terminan generando reculada y menoscabo.
Los más afectados, son miles de familias inmersas en comunidades y municipios que terminan como víctimas de los mismos policías corruptos; por sus presuntos vínculos delictivos.
¿El ejemplo más impune y corrupto?
Ya pusimos de ejemplo la grave atrocidad que se vive en el Instituto Nacional de Migración -INM- donde recientemente la "Unión de Periodistas de la Frontera Sur", recriminó el avasallamiento y abuso de poder de María de las Mercedes Gómez Mont, una funcionaria protegida por el actual sexenio federal quien lejos de lograr mejoras para la Frontera Sur, le ha faltado contundencia para seguridad, estabilidad, respeto a derechos humanos, además de desarrollo a los mexicanos en el Sureste.
Todo sale a flote y se destapa como cloaca podrida, a consecuencia de la guerra sucia que promueve Acción Nacional, en contra de otros partidos políticos previo a los próximos comicios federales el primero de julio del 2012.
"Como aparato represor, es acusada la Federación por barras de abogados, quienes lamentan que el Instituto Federal Electoral -IFE- siga manipulando y violentando el artículo 41º Constitucional, al permitir que el Partido que Gobierna el país, destile pestes y atrocidades maquilladas en contra de los competidores que son apoyados por el pueblo de México.
Todo- como resultado del hartazgo, recriminación y falta de atención en los últimos años, dejando el país en severa crisis económica y violenta.
La misma Consulta Infantil, promovida por el Instituto Federal Electoral -IFE- el pasado 30 de abril (Día del Niño), describe la percepción de menores en México, en el sentido de describir los peores males que hunden al país en un shock social.
Es decir, temas que laceran como la "Violencia y la inseguridad", curiosamente promovida de raíz por el mismo sistema federal, que ahora, en pleno proceso electoral justifica su error, aventando la papa caliente a varios gobiernos estatales. "A justificación no pedida, culpabilidad adelantada"
Ventajas y desventajas
Con todas las expresiones de analistas, barras de abogados y profesionistas en párrafos anteriores, Analistas coinciden que los candidatos panistas en algunas Legislaturas y alcaldías en la Frontera Sur, arrastran graves desventajas por el estigma lacerante en contra de la ciudadanía. Muchos son acusados de corruptos, otros de oportunistas y algunos más de deplorables imberbes "buenos para nada".
Por ejemplo, la vox populi opina que se sienten protegidos; presumiendo el uso de programas federales como "el Oportunidades", pese a las justificantes de la Secretaría de Desarrollo Social -SEDESOL- en Chiapas, en el sentido de blindar dichos apoyos en tiempos electorales.
Es falso de toda falsedad, porque siempre prometen blindaje electoral y terminan afinando la maquinaría electorera a favor de sus alfiles en cargos de elección popular.
"La desventaja para ellos, es que la población ¡está Harta! de ser amenazada", de ser objeto de la injusticia y la atrocidad social que han vivido por varios años, porque lejos de vivir y caminar tranquilos por las calles, son oprimidos y perseguidos. A estas alturas, ¡Ya no se sabe quién es delincuencia organizada!" expresaron líderes campesinas.
ASTILES
Ratifican a María Elena Orantes a la Gubernatura
El Movimiento Ciudadano partido que conforma la Coalición con el PRD y el Partido del Trabajo (PT), ratificó como su candidata a la Gubernatura de Chiapas a María Elena Orantes López, quien ahora seguramente estará más empeñada en esperar el respaldo de las fuerzas del Sol Azteca y Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento al proceso electoral en Chiapas.
Otra de los pendientes de MAOL y Andrés Manuel López Obrador, está en definir al candidato Plurinominal al Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario