sábado, 5 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


¿PGR y la atención al Periodismo nacional?
"Desvergonzada protección al INM"



"La Procuraduría General de la República -PGR-, además de varias dependencias dedicadas a eficientar la función pública nacional, les está quedando grande la embestidura para atacar frontalmente los vicios y la grave corrupción que impera en varias dependencias de gobierno federal que preside el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa" lamentaron activistas para la defensa de derechos humanos en Chiapas.
Asimismo "repudiaron- las acciones desencadenadas en contra de indocumentados extranjeros por el Instituto Nacional de Migración -INM- y se sumaron al gremio periodístico de la Frontera Sur, que ha sido lacerado por abuso de poder y corrupción de la delegada "María de las Mercedes Gómez Mont Ureta".
"Como se recuerda, la titular del -INM-, es hermana del ex Secretario de Gobernación "Fernando Gómez Mont Ureta" vinculado con el Partido Acción Nacional -PAN-, del cual se desentendió, sin abandonar las prebendas ni canonjías del actual sexenio.
En tanto, "María de las Mercedes" también es protegida por varios funcionarios del Gobierno Federal, que extrañamente hacen lo imposible por sostenerla en un cargo delicado- donde no hay respuesta a la atención del flujo migratorio en la Frontera Sur de México y por el contrario, prevalece la porosidad vergonzante y el trasiego desmedido de mercancías ilícitas. ¡Prácticamente persiste como parapeto inerte y sin resultados!
Investigación profunda por avasallamiento
Causa extrañeza que la labor original del Instituto Nacional de Migración -INM, se vea opacada por acciones desmedidas promovidas desde la Estación Migratoria Siglo XXI, como la revisión indiscriminada, punzante y dolorosa a las instalaciones del decano del Periodismo en Chiapas "Diario del Sur", adscrito a la Organización Editorial Mexicana -OEM-, donde hasta los baños y las instalaciones de imprenta fueron violentadas por actos reprobables y lamentables de varios elementos enviados por Gómez Mont Ureta.
En su momento, los elementos del -INM- justificaron su actuar con una orden de revisión de indocumentados, en un espacio que sirve para elaborar géneros periodísticos y atención de la población mediante denuncias en contra de la corrupción, abuso de poder, negligencia, ineficacia y quebranto social. Y es que algunas denuncias, ya habían trastocado la embestidura de la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), situación que orilló la desencadenada actitud reprobable de su titular.
Nace Unión de Periodistas en Chiapas
En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, periodistas; comunicadores, editorialistas, directivos, columnistas, reporteros y corresponsales, se sumaron para integrar "La Unión de Periodistas de la Frontera Sur"; organización que dedicará el tiempo a la atención y respeto de los derechos humanos y gestión de justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En un acto de solidaridad, los comunicadores- se concentraron en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo, para repudiar la "actitud recriminatoria" de la delegada del Instituto Nacional de Migración -INM- María de las Mercedes Gómez Mont, a quien lamentaron que siga promoviendo el rechazo, demagogia y ataque directo, no solamente al gremio periodístico, también a otros sectores de la sociedad como: comerciantes, empresarios y turistas— al bloquear la Frontera y paralizar el desarrollo que permite la subsistencia en miles de familias.
Fueron un centenar de comunicadores que hicieron un llamado al Gobierno Federal y, a los integrantes del Congreso de la Unión y el Senado de la República para urgir un saneamiento exhaustivo a las instalaciones del -INM-, "en el que se ha practicado todo tipo de acción ilegal y recriminatoria en contra de indocumentados extranjeros y sectores productivos de la región" agregaron los miembros de ONG´s en la Frontera Sur.
Estación Migratoria Siglo XXI, centro de tortura: ONG´s
Ramón Verdugo Sánchez, activista de derechos humanos en huelga de hambre en las afueras del -INM- manifestó su repudio total contra "Gomes Mont" y se negó a desistir a la manifestación en las afueras de la dependencia por tanta injusticia.
Los afectados -denunciaron una serie de delitos en contra de indocumentados centroamericanos, entre adolecentes, mujeres y niños que han sido víctimas del maltrato y la explotación sexual.
Un ejemplo fehaciente lo dio a conocer, el coordinador del Centro de Dignificación Humana "Luis García" al lamentar la grave situación que atraviesa "Misleydy Anaya Sosa", indocumentada procedente de Cuba; víctima de un aborto en contra de su voluntad al interior de la Estación Migratoria siglo XXI. ¿Sufrió de violación forzada?
A esos graves delitos, se le agrega la presunción de asociación ilícita de redes internacionales de trata de personas. A la fecha— no hay respuesta de las autoridades y por el contrario, pernea el olor nauseabundo de corrupción y delincuencia que atenta con la integridad física de inocentes, mientras que funcionarios corroídos por el poder se burlan de las realidades en México. ¡Una vergüenza!
INM, convertida en perrera municipal
Por cierto, fuerte sorpresa se dieron los activistas, periodistas y representantes de Derechos Humanos, al identificar una manada de "perros callejeros" al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI. Trascendió que en su radio Matra, la Delegada María de las Mercedes Gómez Mont, presuntamente reportaba que una de las caninas había tenido sus crías al interior y sería urgente la atención de sus mascotas.
Los animales caninos de apariencia callejera, se encuentran al interior y denuncian que comen mejor que los pobres indocumentados a quienes tienen encerrados y no les permiten ni la atención de derechos humanos ni de sus representaciones consulares. ¿Acaso es una cárcel la estación?... Urge explicación.
ASTILES
Números favorecen a Pepe Tanus en Huixtla
"Buenas impresiones han generado las recientes mediciones en Huixtla a favor del Candidato a la diputación por el XI Distrito José Tanúz Piñasoria; quien deja prácticamente en la lona a sus adversarios con amplio margen de preferencia", según señalan directivos y representantes políticos en la cúpula nacional.
En recientes encuestas y sondeos para cuantificar el nivel de aceptación social, describen los barridos sistemáticos que José Tanúz, fue agraciado con un 45 por ciento muy por encima del 23 por ciento del más cercano competidor. ¡Se reitera, nada está escrito y en política siempre pernean las circunstancias!
PRI designa Candidatos a Suchiate y Mazatán
Como resultado de la última encuesta efectuada en varios municipios de Chiapas, la dirigencia estatal del PRI y la Delegación Nacional que preside Hector René García Quiñones, dieron a conocer algunas candidaturas oficiales por el Partido Revolucionario Institucional -PRI- en Mazatán y Suchiate.
En Mazatán, ratificaron a Encarnación Martínez "El Chon", al ser respaldado por las encuestas y la unidad de sectores y organizaciones para sumarse al mejor prospecto para lograr el triunfo en las próximas elecciones.
Lo mismo trascendió en las últimas horas con Cesalmiro Reyna en Suchiate. Él fue agraciado con altos porcentaje de encuestas aplicadas en un margen de mil 600 personas; mediante sondeo directo - de simpatías y respaldos. Se filtró a Clase Política, que Cesalmiro encabezaría la candidatura a la alcaldía municipal, con el respaldo de las fuerzas del PRI estatal y nacional, aunado a la agrupación de sectores políticos que vieron con buenos ojos, el impulso de los mejores cuadros hacia las próximas contiendas del primero de Julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario