sábado, 26 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro


Tomas Edelman. Dolido y embustero


Luego dicen que el Diputado Federal Sami David, se pasa de prudente. Ahora resulta que Tomas Edelmann Blass- derrotado en las elecciones del 2009 - vocifera que el Legislador priista ganador en esas fechas, recibió aportaciones espaciosas del partido aliado Verde para ganar la elección- cuando la realidad es diferente.
Sin duda, la cizaña, dolencia y trauma de Edelmann Blass, no lo ha podido superar en los últimos dos años, porque incide en manifestar pretextos y justificaciones, ante su crudo fracaso y derrota. Un mal perdedor; sabido que le tundieron por debajo de la lengua y a la fecha, solo quedó con sus salidas fantasiosos, al justificarse con puras mentiras.
Cabe señalar que durante esa elección, el mismo priismo de la Costa mantuvo su fortaleza extraordinariamente y como estrategia- creó estructuras alternas con sus militantes, hacia las filas del PVM en su etapa de iniciación. Sami David, es un político de altos vuelos y niveles; siempre ha fomentado el impulso, organización, trascendencia y principalmente la estrategia política.
Si hay alguien a quien le deberían de agradecer del crecimiento y posicionamiento del partido aliado del priismo, es a Sami David, por la contribución estratégica que impulsó en varios municipios de la Frontera Sur, en una medida de ecuanimidad electoral y estimulación, siempre con amplia convicción y profesionalismo de servir con el respaldo de sus aliados y sus vínculos de cúpula nacional.
Debacles de Edelman Blass, por mentiroso
Edelmann Blass, ha resultado un mal perdedor, que por su egocentrismo y arrogancia, aún no asimila esa derrota que lo dejó marcado para continuar con su gran lista de fracasos.
En el 2009, se recuerda a Tomas Edelmann, como el Candidato del -PAN- a la Legislatura del XII Distrito, que trató de promover una operatividad electoral llena de corrupción, anticipación y manejo ilícito de programas federales como el Oportunidades. Y es que bajo amenazas, condicionó a miles de familias hundidas en la pobreza.
En esas fechas, la gente afectada y atemorizada de varias comunidades, denunció ante los organismos de prevención de delitos federales, pero fueron bateadas por la descarada operatividad de la federación, en busca de una representación albiazul en la Frontera Sur, que jamás lograron.
Poco le duro el gusto a Tomas Edelman Blass, porque el priismo de la Costa, demostró total fortaleza; incluso, se le debe agradecer -la conformación de estructuras alternas que hoy en día han proliferado los sectores y organizaciones en la Costa. El alemán, se ve muy ridículo al crear conjeturas.
Los efectos de la imprudencia
Los resultados oficiales del priismo lo tundieron hacia el fracaso electoral en el 2009. La misma maldición que lo persiguió a su paso en la SAGARPA de Chiapas y recientemente ridiculizado en la interna del Partido Acción Nacional en Tapachula, quedando en el tercer lugar con el menor margen de votación; prácticamente rechazado por la misma militancia panista de Tapachula, que jamás lo asimiló en sus filas.
Y eso no es todo, no conforme, trató de incursionar bajo negociaciones con el PAN, para lograr una diputación zona rural baja. Para su desdicha, se la arrebataron por la poca credibilidad y el estigma de mentiroso que arrastra.
Incluso, jamás convenció a la Dirigencia Nacional que preside Guztavo Madero. Eso orilló que la Candidatura a la Diputación Zona Baja por Tapachula, hoy abanderada por el PAN-POCH, sea representada por Javier Morales, conocido ex funcionario de Gobierno, joven y representativo ante las esferas estatales que fue el encargado de nuevamente tumbar a Edelmann Blass de sus aspiraciones. ¡En fin, el Alemán, no aprende!
Sami David, supremacía y experiencia política
Por esa y muchas razones, se le recuerda al cafetalero, que el Legislador Federal Sami David, trascendió por su trabajo competitivo; por su habilidad y experiencia en materia política- electoral que aplicó en los municipios de la Frontera Sur, con el respaldo de sus aliados, así como de los sectores y organizaciones afines al -PRI-, que se volcaron a su favor, dejando en claro la permanencia y la potencialidad por su alto rango- en una región tan importante para el estado de Chiapas.
El experimentado priista Sami David, postuló la Coalición Primero México integrada por el (PRI-PVEM) en el 2009. Con un amplio margen de labor electoral, visitó, propuso y respaldó solicitudes de la población en Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Pese a luchar contra la maquinaría de la federación, Sami David, salió avante con amplios resultados palpables en los datos oficiales del Instituto Federal Electoral -IFE-, quien a través de su conteo rápido y las constancias, avaló el triunfo y posicionamiento del priismo en la Costa de Chiapas, muy por encima del Panismo, que lejos de generar una campaña de propuestas, siempre le apostó a una gira de amenazas y perturbación social.
ASTILES
Jorge Elorza encabeza tercia ganadora del PAN-POCH
Como resultado de los acuerdos políticos entre el Partido Acción Nacional y el Orgullo Chiapas, quedó oficializada la participación de Jorge Elorza Argueta, como Candidato a la Presidencia de Tapachula, llevando como alas a Edgar Bustamante Girón por la Diputación Zona Alta y Javier Morales por el Distrito XIX Zona Baja.
La tercia de aspirantes, fue registrada ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana IEPC, luego del respaldo de la Dirigencia Nacional del -PAN- que preside Gustavo Madero.
Lo anterior, con respaldo a los reglamentos del Comité Ejecutivo Nacional CEN-. Ahí la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) establece que "en términos de lo dispuesto por el artículo 36, de los estatutos generales dice: "si el Partido Acción Nacional acuerda participar en la elección constitucional a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional podrá cancelar el proceso interno de selección de candidatos".
En dicho reglamento se agrega. "En caso de que el proceso interno haya concluido, sus resultados quedarán sin efecto", estableciendo que "la postulación a la candidatura se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva".
Con esos argumentos legales y oficiales, Jorge Elorza Argueta, salió de las profundidades de un fraude electoral, supuestamente fraguado en la pasada interna del PAN en Tapachula, donde finalmente le hicieron justicia, al tumbar a sus adversarios como Rubén Peñaloza González; quien señalan fuentes Tuxtlecas que negociaría una plurinominal ¡Si bien le va!, o finalmente un recursos monetario (Unos maletines).
Mónica Arriola, totalmente mal de cabeza
La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola candidata a la senaduría del Partido Nueva Alianza, actúa públicamente como avispa alterada. Su última declaración fue comparar las predicciones Mayas del fin del mundo, con la adhesión del -PANAL- al PRI en Chiapas.
Lo que no dejarán mentir, es la grave fractura que atraviesa el magisterio Chiapaneco. Unos apoyan a la Profe; otros se volcaron a favor del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.
Tal vez tenga un poco de razón Mónica Arriola, en el literal sentido de comparar una catastrófica negociación del PANAL, donde la búsqueda de beneficiadas tanto de madre e hija, se convierten en una adversa y arrepentida decisión, en vísperas de generar simulaciones e hipocresías. ¿Hay sumas que restan?
Tono Díaz debe alejar a las rémoras de su campaña
Andrés Sánchez y Oscar Salinas son los dos personajes de la vida política regional, tachados de traidorcetes en las diversas campañas priistas en la Costa.
Ambos arrastran negocios que manejan en contubernio con actores locales como Gil Lázaro- para tratar de buscar dividendos y lucrar con posiciones políticas.
Ven las próximas elecciones como un suculento y jugoso negocio. Sin embargo, esa mala actitud, no es buena para los Candidatos en competencia porque ocasionan mala vibra; generan haraganería y maña, contaminando a las estructuras.
Por ejemplo, Andrés Sánchez, actúa como una rémora insaciable que por sus malas costumbres, se enchufa, simula y hasta suda la gota gorda, pero echándose agua bonafont, porque no levanta ni un dedo.
Los propios priistas en chinga diaria, afirman que por su prepotencia e insolencia; pasó de "Gato Angora a simple mínimo chupa leche".
Abraham Téllez bajo la lupa de la traición
El representante del Transporte Organizado de la región Soconusco, Abrahán Téllez, ya decidió color y calcomanía para las próximas elecciones del 2012.
El líder del transporte, instruyó para este jueves portar la publicidad del Tucán en todas las unidades de pasajeros, por instrucciones de la Secretaría del Transporte del Estado ¿Será cierto? ¿Ya lo saben en el Palacio Real?
Lo cierto es, que en las mesas de trabajo del Palacio estatal, aún no se han filtrado encomiendas alternas, por lo que sin importar color de partido, Abraham Téllez, podría estarle jugando una mala pasada y acto de traición anticipada a su homologo de grupo Edgar Bustamante Girón, quien actualmente encabezará la Candidatura a la diputación local por el PAN-POCH, en el Distrito XIX.
Como se recuerda, ambos personajes del transporte, habían trabajo en conjunto siempre respetando la institucionalidad y tiempos electorales a fin de consolidar más gestiones a favor de su gremio, como la conclusión de la Terminal de corto recorrido en Tapachula, aunado a varias atenciones y beneficios que hoy podrían convertirse en ingratitudes. ¡Ambición y conveniencia. Cruda realidad!
Urgen investigación contra Pérez Anzueto
Conocido como prominente y convenenciero constructor, el actual Candidato a la Diputación Federal por el Distrito XI de Huixtla Mauricio Pérez Anzueto, es criticado en los municipios de Cacahoatán y Huixtla, por la pésima calidad de sus obras asignadas y contratadas por los Ayuntamientos de Rolfi Gómez Robledo y Porfirio Lugardo.
Las denuncias afirman que en ambos trienios, Pérez Anzueto, le asignaron obras millonarias por miles de pesos; sin embargo, deberían ser revisadas por el Órgano Auditor del Congreso de Estado, porque la mayoría se encuentra en condiciones pésimas y deplorables. Incluso es tachado de bandido y oportunista que ahora participa como Candidato para sacarle raja al presupuesto electoral; y por otro lado, tratar de negociar para buscar más recursos, ante las pocas expectativas de triunfo que registra en dicho distrito. Priistas de Huixtla, acusan a Roberto Albores Gleason, dirigente del PRI Estatal, de mandarles un Candidato prángana, corrupto y mediocre que no garantiza el triunfo y solo genera perdida de capital y desgaste de los recursos humanos, que están generando una preocupante desbandada por la pésima actitud del candidato.
LAM más posicionado al Senado
Luis Armando Melgar Candidato al Senado por Chiapas, dio la sorpresa esta semana al estar muy por encima del carente posicionamiento de Roberto Albores Gleason; ambos rumbo a la Senaduría en Xicoténcatl.
Si algo se le reconoce a Luis Armando Melgar, es la voluntad de bajar a las comunidades rurales y ejidos alejados en cada uno de los municipios que comprenden las regiones Costa, Soconusco, Istmo y Sierra. En todos, ha tenido un amplio acercamiento con la gente y se manifiesta con la entrega y voluntad de impulsarlo rumbo a su proyecto político.
En una encuesta reciente, Luis Armando Melgar, registró un amplio posicionamiento, muy por encima de la carente operatividad electoral de Roberto Albores Gleason, quien lejos de tapizar sus espectaculares, se le ha estado desmoronando la dirigencia con la renuncia de varias representaciones Chiapanecas como la misma Lupita Salazar Farías, en inconformidad de la forma tan vil y amañada que dirige los destinos del priismo Chiapaneco.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario