miércoles, 30 de mayo de 2012




Instala SE Comité Estatal de Seguimiento para la entrega de plazas docentes




Cosme Vázquez/ASICh
Nos interesa que se vigile permanentemente el procedimiento de la entrega de plazas para docentes, sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo.
Tras instalar el Comité Estatal de Seguimiento, integrado por cámaras empresariales, órganos públicos descentralizados, instituciones públicas y hasta los medios de comunicación, se declaró ser una persona obcecada por la transparencia.
Vamos a fortalecer este renglón, porque la sociedad se merece un proceso transparente y los maestros que merecen una plaza se la ganen por la vía democrática y por sus propios méritos, sin tener que caer en manos de vivales.
Dijo que este proceso es único y necesario para que cualquier docente no tenga la menor duda del procedimiento. Solo tendrán acceso a una plaza aquellos que logren aprobar el examen, el cual se aplicará el 22 de julio de este año, previo la publicación de la convocatoria el 17 de junio, el pre registro de aspirantes del 17 de junio al primero de julio y el registro de aspirantes del 27 de junio al 6 de julio de este año.
Aguilar Gordillo hizo un llamado a los maestros y maestras que no arriesguen su dinero con pillos, los cuales aparecen generalmente en este tipo de procesos ofreciendo quimeras, pero la verdad solamente están pillando con la necesidad quienes quieren una plaza.
Dijo que se hará una campaña en medios, a efecto poder terminar con este tipo de delincuentes. Inclusive en los edificios educativos se colgarán lonas y mantas para alertar a los interesados en no pagar a cambio de obtener una plaza.
Los instrumentos son claros para que las plazas se otorguen a quienes tengan las habilidades y capacidades para desempeñarse en el sector educativo.
El titular de Educación en la entidad dijo que hasta ahora no tienen cuantificadas las plazas que hacen falta en el sistema educativo, pero en cuanto se tenga se dará a conocer. Lo que sí aspiramos que el número sea el necesario que la Federación reconozca que Chiapas requiere seguir haciendo el esfuerzo de cobertura.
Sostuvo que en este contexto se seguirán realizando las gestiones ante la SEP, para que reconozcan nuestra necesidad y nuestra demanda.
Participan en el Comité Estatal de Seguimiento, también las secciones 7 y 40 del SNTE, la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Josefa López Ruiz de Laddaga, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, delegación de la Secretaría de Gobernación, CISEN, Canaco, Coparmex, CMIC, Policía Federal Preventiva, Ineval, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario