sábado, 12 de mayo de 2012




Karina Martínez López
Nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas







Al reiterar el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Juan Sabines Guerrero, este día la Procuradora María Susana Palacios García tomó protesta a la nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas.
En este marco, la Procuradora estatal exhortó a la abogada chiapaneca Karina Martínez López a continuar trabajando con gran aliento a favor de las mujeres que, por diversas causas, ven violentados sus derechos.
Susana Palacios García reconoció la trayectoria de la nueva titular, de quien destacó su juventud y compromiso con el ejercicio de una procuración de justicia integral, que privilegia el respeto pleno de los derechos humanos.
En este espacio, dijo, convergen las instituciones que impulsan el empoderamiento de la mujer chiapaneca, por lo que aquí encontrarán la respuesta a sus demandas.
Así también, la Procuradora General de Justicia del Estado recordó que el pasado mes de noviembre el Gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Dilcya García Espinosa de los Monteros, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres de Chiapas, el tercero en su tipo en todo el país.
"En ese día tan especial, el Jefe del Ejecutivo llamó denunciar la agresión intrafamiliar y afirmó que el Centro de Justicia atenderá a las mujeres las 24 horas de los 365 días del año, con el objetivo de dar respuesta a todas las denuncias por maltrato psicológico, emocional, físico y económico", expresó.
Ante las mujeres que integran el cuerpo de trabajo del Centro de Justicia, así como de la Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Alma Rosa Cariño Pozo; la titular de la PGJE sostuvo que en Chiapas no tiene cabida la impunidad, "ninguna mujer debe tolerar que sean violentados sus derechos, con la seguridad y el respaldo que le brinda el Gobierno de Chiapas".
Cabe destacar que, el Centro de Justicia para las Mujeres cuenta con un área de ludoteca, abogadas del pueblo, Ministerio Público en turno, personal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en entidades federativas, atención Integral a Mujeres, médicos, psicólogos, y personal especializado del Sistema DIF Chiapas y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario