sábado, 26 de mayo de 2012





Labor de contadores públicos: MVC

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.-El Contador Público tiene un papel importante en la sociedad y hoy se destaca su loable labor como profesionista.




El Senador con licencia Manuel Velasco Coello, ha mostrado respeto por todas y cada una de las profesiones como son los contadores públicos.
Con quienes la población deposita su confianza para tener una sólida información financiera y el consejo competente acerca de una variedad de materias. Ellos y ellas que festejan su día los días 25 de mayo.
Que tienen presente que el ejercicio de la contabilidad constituye una profesión que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales de los distintos agentes de la sociedad.
Lo logran mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producir información para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones.
Los grandes avances que ha tenido la Contaduría Pública en México son indudables, al incorporar su práctica profesional al mundo globalizado como bien lo mencionan los profesionistas de este ramo.
Los ciudadanos que de acuerdo a su Código de Ética Profesional han modificado y adecuado para hacerlas acordes a sus normas internacionales.
Además de ser una demanda de la comunidad de inversionistas en el país, constituye una respuesta a la sociedad que requiere obtener confianza y seguridad en la información financiera de las entidades, y que esta sea comparable con la normatividad internacional.
Manuel Velasco Coello siempre ha reconocido tan destacables profesiones de gran ayuda para las y los chiapanecos.
Importante la labor desempeñada por los nuestros Contadores Públicos, quienes a través de su conocimiento y sabiduría enaltecen su propia profesión.
Poco a poco las empresas fueron comprendiendo sobre la necesidad de un orientador técnico de la vida financiera y económica de las mismas.
Hoy el contador y contadora pública es parte fundamental de la vida económica de las sociedades.
En sus actuaciones el Contador Público debe considerar y analizar al usuario de sus servicios como ente económico independiente, observando en todos los pasos los principios de integridad, objetividad, independencia, responsabilidad, confidencialidad y respeto.
La creación de una asociación se dio en 1923; en Febrero 19 de 1952 se eligió la primera junta directiva provisional que elaboró los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario