sábado, 19 de mayo de 2012








Mariano Díaz Ochoa ex alcalde de SCLC descartó que sea candidato del PRI






ALBERTO HERNÁNDEZMariano Díaz Ochoa, ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas, descartó que sea candidato del PRI a la presidencia municipal coleta debido a que han concluido los plazos en el proceso interno del tricolor y luego de que decidió no ser parte de un engaño y de la imposición de parte de la dirigencia estatal del tricolor.
En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Díaz Ochoa informó que amigos del Partido Acción Nacional en San Cristóbal de Las Casas lo han invitado a que sea candidato por ese organismo político para las próximas elecciones, pero aclaró que no se ha reunido con los líderes del panistas.
Presidente municipal en dos ocasiones y una vez diputado local, ambos cargos por el PRI, Mariano Díaz dijo que no renuncia al PRI, pero que no será parte de las marrullerías que se han venido dando en la dirigencia de ese partido en Chiapas, seguirá siendo priista como lo ha sido desde hace 32 años.
Reconoció sin embargo que la ciudadanía, y sobre todo la gente que vive en San Cristóbal, ya no vota por los partidos políticos por la mala imagen que tienen, más ahora con las jugadas sucias del PRI.
"Me están ofreciendo la candidatura a la diputación pero tengo desconfianza porque no sé qué pretenden; si me hubieran hablado claro, que no voy a pasar, yo lo entiendo y me retiro, ya no participo, pero ellos me llevan y ellos mismos me hacen a un lado", dijo, refiriéndose al tricolor.
Aclaró que ni siquiera tenía interés por participar, prácticamente "los mismos priístas me llevaron de la mano, me dijeron ‘tú eres el fuerte, sabemos de las preferencias’ y cuando dan los resultados de las encuestas, hay una que me desconoce totalmente, entonces hubo algo, no sé qué fue o que es lo que pretenden, prácticamente me chamaquearon", reconoció.
"Si me postulara por el PAN para la presidencia municipal, la gente ya no vota por el partido sino por la persona, así que tengo la seguridad de arrasar la elección", afirmó.
"Muchos amigos panistas me han invitado y han demostrado el interés para que yo participe por ese partido, pero no he recibido ninguna invitación oficial ni me he reunido con ellos; lo analizaríamos con mi partido y si vemos conveniente que nos presten algún color, tendría que verse, no me iría del PRI, pero no descarto participar por otro partido", sostuvo.
El ex alcalde dijo que no se trata de llegar a la presidencia sin importar el color ni imponerse por imponerse, simplemente "es poner orden en San Cristóbal de Las Casas, en cuanto a seguridad, limpieza, ambulantaje".
"Si se dan cuenta a todos los cerros de la ciudad ya están subiendo las personas y siempre decimos que son los indígenas y no es así; son los líderes bandidos que abusan de la gente humilde y más necesitada, muchas veces con la complacencia de las autoridades". agregó.
Mariano Díaz insistió en que se necesita poner orden en esta ciudad; "no podemos dejar que San Cristóbal, esta ciudad que tanto queremos, se pierda en unos años", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario