miércoles, 16 de mayo de 2012




Más niñas y niños chiapanecos incentivados con el programa "Bécalos"




La presidenta del DIF Isabel Aguilera de Sabines llamó a los jóvenes beneficiados a continuar estudiando- Estuvieron presentes el coordinador del Programa Bécalos, Adrián Esteban Santos y la directora de - Educación Fundación Televisa, Nora Méndez López




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Los 302 niñas, niños y adolescentes estuvieron en el encuentro de beneficiarios del Programa Bécalos en el Teatro "Daniel Zebadúa" en San Cristóbal de Las Casas.
La Asociación de Bancos de México, los principales bancos del país, la Fundación Kellog y Fundación Televisa dieron inicio al Programa Bécalos, que tiene como objetivo que más niñas y niños continúen con sus estudios.
En Chiapas, este programa de apoyos educativos fue apoyado por el Sistema DIF-Chiapas para localizar a las y los beneficiarios con buenas calificaciones, con deseos de estudiar y que habitarán en los municipios de menor índice de Desarrollo Humano, con el objetivo de unir esfuerzos al Programa Todas las niñas y niños a la escuela.
El coordinador del Programa Bécalos, Adrian Esteban Santos Ruíz, agradeció el apoyo que brinda el DIF-Chiapas e invitó a los becarios a estudiar y esforzarse por continuar sus estudios con buenas calificaciones para que sigan recibiendo Bécalos hasta el nivel superior.
Al respecto la presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, dijo a los estudiantes beneficiados, "el apoyo que están recibiendo es para que continúen en la escuela, con ello pueden comprar sus materiales, pagar el transporte a su escuela y cubrir los gastos de fin de año escolar"
Comentó que orgullosamente en Chiapas tenemos el 21 por ciento de oferta educativa institucional, más escuelas preparatorias, colegio de bachilleres y universidades ubicados en lugares estratégicos para evitar fuga de talentos, para que los jóvenes puedan crecer y tomar en cuenta su entorno para desarrollar proyectos que sean de beneficio para el municipio y por ende en la entidad.
"El esfuerzo que con mucho corazón hemos hecho hecho en Chiapas con la Fundación Televisa, Fundación Kellog y el DIF-Chiapas es para los siguientes municipios: Aldama, Chalchihuitán, Mitontic , Chenalhó, Pantelhó, Tenejapa, Oxchuc, San Juan Cancúc, Santiago El Pinar, San Cristóbal de Las casas, Chilón, Comitán de Domínguez, El Porvenir, La Independencia, La Trinitaria, Mazapa de Madero, Motozintla, Ocozocoautla, Sabanilla y Siltepec" concluyó Aguilera de Sabines.
A este evento asistieron Nora Méndez López, directora de Educación Fundación Televisa; Maria Gertrudis Hernández Hernández, secretaria de Pueblos Indios y Cultura Indígena;. Elizabeth Astorga Macías, directora general del Sistema DIF estatal; algunos padres y madres de familia y profesores de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario