miércoles, 2 de mayo de 2012








Molestia de habitantes por aguas negras y levantamiento del pavimiento de calle






ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes, comerciantes, padres de familia y docentes de la escuela primaria "20 de Noviembre", ubicada en la calle Ejército Nacional del barrio de Guadalupe, en el oriente de esta ciudad, expresaron su descontento hacia la presidenta municipal Victoria Cecilia Flores Pérez debido a que, sin tener problemas de drenaje o agua entubada, trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento o del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) levantaron el pavimento de la calle en la zona.
Olga Rosa Ballinas Becerra, supervisora de la zona escolar 020 de primarias, quien tiene sus oficinas en el barrio de Guadalupe, a un costado de la escuela afectada, indicó que desconoce los motivos por los cuales rompieron la pavimentación de la calle; "no sé si fue para instalar drenaje o el sistema de agua potable, pero hay una alcantarilla que destaparon y eso ha provocado olores insoportables", denunció.
En entrevista, la supervisora escolar advirtió que la segregación de aguas negras y salida de ratas representan "un foco de infección para la salud de los habitantes".
Ballinas Becerra exigió a la alcaldesa Cecilia Flores "tomar medidas de solución, ya que los baches y zanjas que dejaron los trabajadores han provocado diversos accidentes con niños de la primaria 20 de Noviembre y habitantes del barrio, como en el caso de un señor que venía en bicicleta y como no vio que la alcantarilla estaba abierta, cayó en las aguas negras", refirió.
Indicó que los docentes y padres de familia de la escuela presentan incomodidad por el exceso de polvo que ha generado esta obra y un alto riesgo cuando llueve por el lodo que se acumula en la calle.
En tanto, Jesús Morales, habitante del barrio, mencionó que los trabajadores de la obra le comentaron que el atraso de la pavimentación de la calle se debe a la falta de recursos económicos en la presente administración, "por eso deben ver si tienen presupuesto antes de perjudicar las calles", acusó.
A su vez, Guadalupe Minerva Domínguez, otra de las afectadas, expresó que la calle Ejercito Nacional tiene 40 años de fundada y "nunca presentó ningún problema", motivo por el que exhortó a la alcaldesa a que "en sus últimos meses de administración solucione los problemas que ha provocado durante su gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario