miércoles, 30 de mayo de 2012


Movimiento Progresista por Chiapas y el PAN acusan al candidato del PRI PVEM Panal de excesiva propaganda

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Mayo.- En el primer día de campañas locales, la candidata al gobierno de Chiapas por el Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes López, acusó a su adversario del PRI – PVEM y Nueva Alianza, Manuel Velasco Coello de rebasar el tope de campaña que son 47 millones 236 mil 667 pesos.
"Es inaudito la cantidad de recursos de las que dispone el candidato del PRI PVEM Nueva Alianza es ofensiva y excesiva su publicidad, es una contaminación visual", dijo Orantes López en conferencia de prensa, antes de iniciar su campaña.
Acompañada del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y la secretaria general de ese partido, Dolores Padierna, la candidata pidió a los órganos electorales investigar el origen de los recursos de los gastos de campaña de su rival Manuel Velasco.
La abanderada del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano señaló que su campaña será respetuosa para con los chiapanecos.
Dijo que a diferencia de su adversario del PRI Verde, ella sí tiene una carrera profesional que realizó en el Tecnológico de Monterrey, y no como su rival Velasco Coello que carece de ella.
Indicó que ella nació en Chiapas y siempre ha vivido en Chiapas, pero Manuel Velasco, si bien ha ocupado cargos de representación popular como diputado local, diputado federal y senador de la República, su presencia en la entidad no se remonta más allá de los noventas.
Por su lado, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó ante la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), al candidato del PRI-PVEM-PANAL colocar su propaganda en sitios prohibidos contraponiendo lo que establece el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y el Acuerdo que emitió sobre Lineamientos de Campaña, de respetar el equipamiento urbano.
Los representantes legales del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Chanona Hernández, director de Asuntos Jurídicos; y Ruperto Hernández Pereyra, representante ante la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), reprobaron la incongruencia del PRI-PVEM-PANAL y de su candidato a la Gubernatura, Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario