martes, 15 de mayo de 2012




Obispo Arizmendi felicita a maestros y reconoce labor docente





ALBERTO HERNÁNDEZ
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, felicitó a todas las maestras y maestros en su día, celebrado este 15 de mayo en todo México, al tiempo de reconocer que educar a niños, adolescentes y jóvenes, "es mucho más que enseñar o instruir; es ayudar a formar personas en la verdad, el respeto, la justicia, el amor, el servicio, la solidaridad, el trabajo, la convivencia social".
Por ello, dijo, educar "es una tarea de máxima importancia para la construcción de una nueva sociedad".
El prelado señaló que a nivel general, la sociedad lamenta los niveles de deshumanización y violencia que padece nuestro pueblo; por eso, "la escuela y la educación extraescolar son fundamentales para retomar las sendas de un país justo, pacífico y fraterno, con la colaboración indispensable de los padres de familia y de los medios de comunicación", enfatizó.
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas expresó su reconocimiento a tantas maestras y maestros "que desgastan sus energías y sus capacidades en la formación de personas humanas, civilizadas y dignas. Esta su vocación les hace ser un ejemplo digno de ser imitado y reconocido. Su servicio a la educación integral les hace ser como madres y padres de sus alumnos, muchas veces completando y hasta sustituyendo las carencias educadores de muchos hogares", sostuvo.
"Reciban, pues, nuestra felicitación y nuestro reconocimiento. Muchas gracias por su vida entregada a la formación de nuevas generaciones", reiteró.
Cabe señalar que, hace unos días, Arizmendi Esquivel dijo que es conveniente que los maestros y cualquier profesionista sea examinado, para que «nuestros maestros se sigan preparando, porque si alguien ya no se preocupa por prepararse, no responde a los tiempos actuales», dijo.
"Todo mundo tenemos que actualizarnos; los periodistas, los fotógrafos, los médicos, los profesores, tienen que actualizarse, sea por medio de un examen o por otro método como se evalúe a los maestros", indicó.
En cuanto a que la evaluación a los maestros se hará después de las elecciones del 1 de julio, como lo ha anunciado el gobierno federal, el obispo respondió que «lamentablemente todo tiene un manejo político coyuntural, lo importante es que seamos examinados todos, ustedes me examinan a mí todos los días», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario