sábado, 19 de mayo de 2012

Promete AMLO "descopetar" sueldos altos de funcionarios

Gabriela Coutiño
Tapachula, Chis. 18 Mayo.- El candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en Tapachula que en 2006 se malinterpretó su slogan de campaña Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, y se pensó que buscaba venganza.
"No era así, la lucha es por la justicia y no busco venganza; vamos a gobernar para los ciudadanos que habitan tanto en el campo como en la ciudad, así como para simpatizantes y adversarios, para ricos y pobres, para todos por igual", explicó en la plaza central del lugar.
Ante miles de simpatizantes López Obrador ofreció que de ganar la presidencia de México sacará de la pobreza a 15 millones de mexicanos con programas sociales que ya han sido probados en la ciudad de México, dónde gobernó.
El problema de México indicó es la espantosa corrupción que existe en los más altos niveles de gobierno, dónde los funcionarios ganan hasta 600 mil pesos, "ese es el cambio verdadero que propongo, estableceré un gobierno austero, en el que se acabarán los privilegios de los de arriba, gobernaremos con honestidad y para el pueblo".
"Vamos a cortar el copete a los privilegios", dijo ante las risas de los asistentes, refiriéndose al persistente peinado de su adversario Enrique Peña Nieto.
López Obrador prometió que predicará con el ejemplo y que ganará la cantidad equivalente al 50 por ciento de lo que recibe actualmente quien ostenta el cargo de presidente de México. "Tengo ganas y autoridad moral para combatir la corrupción en México", expresó.
El candidato del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano se refirió a los jóvenes quienes le dieron la bienvenida con gritos de ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!.
"Habrá pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, además de becas para los jóvenes que cursan bachillerato", dijo luego de agradecer a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el simulacro de la elección presidencial que realizaron donde salió ganador con 85.9 por ciento de las preferencias.
El candidato de la izquierda realiza una gira por Chiapas, este sábado acompañará a la candidata de su partido a la gubernatura del estado, María Elena Orantes López a su registro ante el instituto electoral local, luego encabezará actos masivos en el municipio indígena de Bochil y Ocozocuatla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario