sábado, 19 de mayo de 2012






















Realizan en SCLC concurso estatal de escoltas a nivel preparatoria










ALBERTO HERNÁNDEZ
Con gran éxito se llevó a cabo ayer por la mañana en San Cristóbal de Las Casas el Concurso Estatal de Escoltas a nivel Preparatoria, que contó con la participación de 13 instituciones educativas de todas las regiones de la entidad.
El evento dio inicio pasadas las 10:00 horas y tuvo como sede el Auditorio Municipal de Basquetbol "Barón de Las Casas", resultando ganadora la Preparatoria "Revolución", del municipio de Villacorzo y donde, para deleite de los asistentes, la escolta de la Preparatoria no. 1 del Estado, representando a San Cristóbal de Las Casas, obtuvo el segundo lugar del certamen.
Diversas rutinas se pudieron observar durante las poco más de dos horas que duró la reñida competencia, donde al final, la diferencia entre las escoltas de primer, segundo y tercer lugar, fue de tan sólo tres puntos.
Con 251 puntos, el trofeo de primer lugar fue para la preparatoria Revolución, de Villacorzo; sólo un punto detrás, con 250, se ubicó la escolta local de la Preparatoria no. 1 del Estado, finalizando en tercer lugar la Preparatoria "Villaflores", de la región de la Frailesca, con 248 unidades.
Participaron además las escoltas de las preparatorias "Florinda Lazos León", de Chiapa de Corzo; "Arnoldo Ruiz Armento", de Tuxtla Chico; "Alberto C. Culebro", de Huixtla; "Paredón", de Tonalá, "Escuela de Ciencias y Técnicas del Estado", de San Cristóbal de Las Casas; Número 1 del Estado, de Tuxtla Gutiérrez; "Miguel Hidalgo y Costilla", de Tuzantán; la Preparatoria No. 3, de Tapachula; la Agropecuaria "Emiliano Zapata Salazar", de Jiquipilas y la Preparatoria "Comalapa", del mismo municipio.
Al evento asistieron directores de algunos de los planteles participantes y otras autoridades educativas del nivel, docentes de educación física y público en general, quienes reconocieron la labor de todas las escoltas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario