martes, 15 de mayo de 2012










Realizan en SCLC marcha de mujeres contra feminicidio y exigen justicia





ALBERTO HERNÁNDEZ
En demanda de que se haga justicia por la muerte de la joven Itzel Janeth Méndez Pérez, así como de otras féminas, cientos de personas marcharon la mañana de ayer por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas.
Después de la marcha, realizaron una ceremonia en el sitio donde fue encontrado su cuerpo y después efectuaron un mitin en la Plaza Catedral de esta ciudad.
Antes de iniciar la manifestación, la cual se realizó de forma silenciosa, los padres de Itzel Janeth Méndez Pérez dieron un mensaje a las personas, entre amigos, vecinos y miembros de la sociedad civil que acudieron a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, de donde partió la marcha pacífica.
Por encontrarse cerca de la Facultad de Sociales el terreno donde hace un mes fue encontrado el cuerpo de la joven Itzel Janeth, el contingente arribó a los pocos minutos a la colonia Sonora. Los participantes llevaban pancartas y una enorme manta, con la que exigieron justicia y un alto a la violencia.
"Agradecemos la presencia y el acompañamiento por la muerte de la señorita Itzel Janeth, este es el dolor más grande que he sentido en mi vida, aquí en este lugar fue encontrado el cuerpo de la muchacha que mencioné, aquí fue encontrado el cuerpo tirado, no fue asesinada aquí, sino en otro lado", indicó Roberto Méndez, padre de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado ultrajado y desnudo.
"Gracias a ustedes por el valor suficiente, gracias a ustedes por este apoyo que nos están dando, no es mentira, este es un hecho, este es en la realidad, pero no tiene precio el tiempo que ustedes están dando con este apoyo, no tiene precio que están bajo la lluvia, espero que Dios es muy grande para nosotros, es el testigo lo que pasó, y también queremos una justicia de acuerdo a la ley", exigió.
"Que haya una justicia no sólo por el caso de Itzel, sino por los otros tantos hechos que han pasado", expresó don Roberto Méndez, quien estuvo acompañado de su esposa, Lucía pérez y de sus familiares.
Con el grito de "Itzel vive", y "Justicia, Justicia", los manifestantes partieron hacia la Plaza Catedral, donde realizaron un mitin, y los representantes de organizaciones de feministas y derechos humanos, leyeron un pronunciamiento, en medio de una pertinaz lluvia que entristeció más el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario