viernes, 11 de mayo de 2012




Reconoce UNACH a trabajadoras universitarias con motivo al Día de las Madres
· Presidió el festejo el rector Jaime Valls Esponda
· Durante el evento prevaleció la armonía y la sana convivencia




Trabajadoras administrativas, docentes e investigadoras, todas ellas quienes conjugan su labor diaria al servicio de la Universidad Autónoma de Chiapas y su papel de madres de familia, fueron festejadas este 10 de Mayo por la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios, encabezada por el rector Jaime Valls Esponda.
Reunidas en un salón de eventos especiales que se localiza en el Sur-Oriente de la capital de Chiapas y, en un ambiente de armonía y compañerismo, acompañado de un grupo musical, las madres unachenses convivieron y evocaron anécdotas, mientras mesa por mesa, el rector Jaime Valls Esponda saludaba a cada una, expresándoles su felicitación por tan importante ocasión.
Posteriormente y previo a la entrega de regalos, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, expresó su reconocimiento por la doble tarea que realizan cotidianamente las madres unachenses, a quienes calificó de ejemplo de responsabilidad laboral tanto en la Universidad como en sus familias.
Subrayó que es con esta actitud de responsabilidad como se conduce la Universidad Autónoma de Chiapas, generando nuevos servicios y una educación de calidad para los jóvenes que diariamente se forman en las aulas de las distintas regiones de la entidad.
Destacó que este esfuerzo es acompañado por centenares de madres de familia, que desde su espacio, ya sea en las áreas administrativas, la docencia o la investigación, entregan lo mejor de si en favor de las nuevas generaciones de chiapanecos.
En su mensaje a las presentes, el rector Jaime Valls Esponda, remarcó que como parte de la equidad de género que impulsa en su gestión, por vez primera en la Universidad, una mujer está al frente de la Secretaría Académica, mientras que en días recientes una académica fue electa por el Consejo Universitario como integrante de la Junta de Gobierno, hechos de los cuales no existían registros en la historia de la institución.
En este sentido, las trabajadoras universitarias manifestaron sentirse orgullosas por ser parte de la máxima institución de educación superior en Chiapas y cumplir con su rol de madre y sustento de sus familias, labor que desarrollan día a día para contribuir al desarrollo de Chiapas.
Al respecto, Jaqueline Hernández Champo, quien trabaja en la Facultad de Humanidades, expresó, "como mujer es motivo de orgullo ser madre y unachense, una responsabilidad que compartimos con nuestros hijos y el convivir en esta fecha es estimulante por el reconocimiento para todas las mamás".
Sobre la próxima apertura de la Estancia Infantil para los hijos de las madres estudiantes, opinó, "es muy importante contar con personas en quien confiar, este apoyo deben aprovecharlo para ser buenos profesionistas".
A su vez, Verónica Josefina González Ortega, quien labora en la Dirección de Desarrollo Académico, destacó que el festejo y la entrega de regalos es un estímulo y un reconocimiento al trabajo que desarrollan, "combinar el papel de madre y trabajadora universitaria, es una responsabilidad muy importante que nos gusta cumplir".
Fue así como las madres unachenese disfrutaron horas de esparcimiento, degustando parte de la gastronomía chiapaneca, de la charla con sus compañeras, para luego regresar a casa donde habrían de continuar con el festejo del Día de las Madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario