lunes, 7 de mayo de 2012




Reconoce UNAM alto nivel académico de UNICACH en Odontología
Cosme Vázquez/ASICh
Hay mucha similitud entre los programas de estudios en Odontología que ofrece la UNAM con el de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas, y el nivel de preparación a los cirujanos dentistas y orales maxilofaciales es alto comparado con otros países, sostuvo Gabrel Loranca Fragoso, jefe de División de Postgrado de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad Autónoma de México.
Durante el III Módulo del Diplomado de Cirugía Bucal y Maxilofacial, dirigido a odontológos de práctica general, dio asistencia en 62 procedimientos quirúrgicos, con lo que hasta ahora suman 110 los realizados en este espacio a pacientes que son atendidos en las clínicas de la UNICACH.
Ante el rector Roberto Domínguez Castellanos, quien realizó una visita de supervisión a la clínica en donde se desarrollaron los cirugías Loranca Fragoso enfático dijo el nivel de preparación de los cirujanos dentistas y orales maxilofaciales en México, es alto comparado con otros países.
En tanto, dijo que bajo los estándares de calidad, higiene y prevención de infecciones, se tiene un volumen de trabajo suficiente para que tengan un entrenamiento los profesionales.
Inclusive, reconoció que en este diplomado se cuenta con lo necesario un carro rojo, una ambulancia para poder atender cualquier eventualidad y hay un convenio con un instituto de mayor capacidad de resolución para cualquier accidente que ocurriera.
A su vez, el rector Roberto Domínguez Castellanos reconoció el apoyo de la UNAM que ha otorgado a la UNICACH desde el momento en que firmaron convenio de colaboración con el doctor el rector Narro Robles, "y escuchar de usted buen comentario sobre nuestras instalaciones, nos fortalece".
Señaló que con la fortaleza académica de la Universidad Nacional Autónoma de México se espera que los participantes del diplomado salgan mejor preparados.
Asimismo, reveló que se ha conseguido la donación de un autobús de la OCC, para montar una clínica móvil, a efecto de poder llevar el servicio a zonas indígenas, sobre todo donde se ha tenido muchos problemas para los programas de vinculación.
El diplomado tendrá una duración de seis meses, con 120 horas efectivas, y aquellos pasantes en Odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas que asisten a este diplomado, cumplan con todas las horas establecidas, podrán salir titulados en automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario